Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, queremos sumarnos al día contra las violencias machistas, para rechazar cualquier tipo de violencia y en cualquiera de sus formas.

Desde nuestros canales en redes sociales se han difundido dos vídeos bajo el hashtag #NoSoloHayUna, para explicar los diferentes tipos de agresión que sufren las mujeres y, especialmente, para un colectivo tan vulnerable como son las mujeres con discapacidad. Es evidente que no solo hay un tipo de violencia, aunque la física sea la más conocida, hay otros tipos como la violencia estructural, obstétrica o cultural.

Desde ASPAYM Castilla y León rechazamos la violencia en todas sus formas, da igual física, psicológica como económica. Necesitamos recursos institucionales para que las mujeres puedan formar parte del proceso de denuncia y alejarse de su agresor. Este paso puede resultar especialmente difícil para las mujeres con discapacidad, ya que muchas veces se las invalida o tienen que mostrar más pruebas, debido a la poca credibilidad que se les da desde los procesos judiciales.

Ante todo, recordar que #NoSoloHayUna. Identificar los tipos de violencia que hay puede ayudar a una detección y actuación rápidas.

Os dejamos más información de nuestras redes sociales en los siguientes enlaces: