Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Imelda Rodríguez Escanciano, nueva consejera del patronato de la Fundación ASPAYM Castilla y León

Imelda Rodríguez Escanciano, nueva consejera del patronato de la Fundación ASPAYM Castilla y León

Imelda Rodríguez Escanciano, doctora en Ciencias de la Información y experta en Comunicación Estratégica e Imagen Política, con una dilatada trayectoria académica y profesional en labores de alta dirección y gestión de las organizaciones, entra a formar parte como consejera del patronato de la Fundación ASPAYM Castilla y León con el objetivo de contribuir, desde su conocimiento y experiencia, al impulso de la identidad corporativa de la organización y a la actualización del mensaje de la inclusión social de las personas con discapacidad a los nuevos tiempos.

representantes de ASPAYM e Imelda en la foto durante una reunión

Sobre Imelda Rodríguez Escanciano

Imelda Rodríguez Escanciano (Palencia, España, 1977) es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, así como experta en Estrategia, Comunicación e Imagen Política. En esta área, cuenta con un modelo y método propios, denominado Método AIPoC® (Análisis de Imagen Política Contrastada), un sistema referente en el ámbito de la reputación pública para el alto asesoramiento de candidatos, dirigentes y organizaciones, en contextos institucionales, sociales y políticos. En la actualidad, junto a su labor como investigadora y profesora universitaria, es consejera asesora de Asuntos Políticos, Públicos y de Gobierno Institucional.

A partir del año 2004, comenzó a desempeñar distintos puestos de dirección académica, como decana o vicerrectora, hasta convertirse en rectora de la Universidad EuropeaMiguel de Cervantes entre 2014 y 2020, la más joven de España en ostentar tal cargo.

Desde hace veinte años, su carrera está ligada a los ámbitos de la gestión estratégica del Liderazgo Político, la Educación Superior y la Imagen Pública, sobre lo que ha escrito y dirigido varias publicaciones científicas, habiendo asesorado también diversos proyectos de transformación vinculados al desarrollo de la Imagen, la Identidad y la Reputación Corporativa. Tiene una extensa trayectoria como docente en grados y másteres de Comunicación, Consultoría y Marketing político, centrándose su investigación actual en el liderazgo auténtico, el poder y los gobiernos eficaces, temas sobre los que es, además, conferenciante internacional.

Su último libro lleva por título “Imagen Política. Modelo y método”, editado por el Grupo Planeta. Columnista, analista en distintos medios de comunicación y apasionada por el humanismo, lleva grabado a fuego el lema de vida que le legó su hermana Carmen: “Cuando una persona tiene un fuerte deseo de hacer el bien, rompe todas las barreras”.

Imelda y representantes de ASPAYM durante su visita a las instalaciones

Sobre la Fundación ASPAYM Castilla y León

La Fundación ASPAYM Castilla y León nace en 2004 con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se centra en trabajar cuatro líneas estratégicas claves para lograr sus objetivos fundacionales entre los que se encuentran: salud – rehabilitación, empleo, accesibilidad y género. Bajo este paraguas la entidad trabaja tanto en zonas urbanas como medio rural.