Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Jóvenes de ASPAYM CYL entrevistan a Conrado Íscar con motivo del Día de Europa

Jóvenes de ASPAYM CYL entrevistan a Conrado Íscar con motivo del Día de Europa

Jóvenes de la provincia de Valladolid y de ASPAYM Castilla y León

Jóvenes de la provincia de Valladolid, con y sin discapacidad, han participado en una entrevista al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, con motivo del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo.

La entrevista forma parte de un programa de radio, impulsado por el Centro Provincial de Información Juvenil y ASPAYM Castilla y León Juventud, con la participación del Consejo Infantil y Juvenil de Boecillo y de la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo del IES Jorge Guillén Villalón.

Durante el encuentro los participantes, miembros de ASPAYM Castilla y León Juventud y del Consejo Infantil y Juvenil de Boecillo, pudieron plantear al presidente de la Diputación de Valladolid sus inquietudes sobre la vida de los jóvenes en el entorno rural y conocer de primera mano el trabajo que realiza la institución para luchar contra la despoblación y hacer de la provincia un lugar atractivo para los jóvenes.

En el programa de radio también pueden conocerse los diferentes proyectos europeos en los que participa ASPAYM Castilla y León, en los que trabaja por la innovación educativa o el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la inclusión de los jóvenes con discapacidad.

Además se incluye una entrevista a los miembros del Consejo Infantil y Juvenil de Boecillo, que en el año 2021 fue nombrada ciudad amiga de la infancia por UNICEF.

El programa también aborda una entrevista en el IES Jorge Guillén de Villalón de Campos, que actualmente forma parte de la red de Escuelas Embajadoras del parlamento europeo,  programa que pretende estimular el conocimiento de Europa y de la democracia europea parlamentaria entre los jóvenes.

El programa puede escucharse a través del siguiente enlace: https://anchor.fm/aspaym-juventud-cyl/episodes/Ao-Europeo-de-la-Juventud-e1i5u9v