Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Los Retos Solidarios de Agustín y Guillermo buscan recaudar fondos para ASPAYM Castilla y León

Los Retos Solidarios de Agustín y Guillermo buscan recaudar fondos para ASPAYM Castilla y León

Presentación de los Retos Solidarios en Vallsur

Guillermo Prieto Hortelano (ciclista con la pierna amputada) y Agustín Álvarez Elvira son dos amigos apasionados del ciclismo que utilizan este deporte para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión. Esta mañana han presentado junto a ASPAYM Castilla y León, la organización elegida para destinar todos los fondos que se recauden, todos los retos a los que se enfrentan en este 2021.

En el acto de presentación han estado acompañados por  Pabló Pérez, gerente del centro comercial Vallsur, Anabel Pérez, directora general de ASPAYM Castilla y León, Francisco Javier González Vega, diputado delegado del Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Valladolid y María Perrino Peña, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Con el objetivo de ayudar con su pasión, el ciclismo, Guillermo y Agustín han explicado los retos pensados para este año: “son retos nonstop donde podemos estar pedaleando hasta 50-55 horas”, comenta Guillermo. En mente tienen pedalear en la Vuelta a Madrid Non Stop con BTT los días 11, 12 y 13 de junio, el Non Stop Madrid-Lisboa con BTT los días 2, 3 y 4 de julio, Tour del Mont Blanc el día 17 de julio, en solitario por Guillermo y hacer el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. Además, cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León ya que “las administraciones siempre estamos apoyando diferentes iniciativas para que el deporte sea inclusivo y todos tengan cabida”, apunta María Perrino.

Los beneficios obtenidos con estos retos irán destinados a FISIOMER, proyecto de ASPAYM Castilla y León que busca asentar población en las zonas rurales. Su directora general, Anabel Pérez ha señalado que “gracias a este reto será más fácil llegar al medio rural. Gracias a la colaboración de todos podremos lograr llevar servicios a los municipios de nuestra comunidad para mejorar su calidad de vida”. Se trata de un programa dirigido a la población en general, y muy especialmente a las personas dependientes con o sin discapacidad y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, y cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia. Entre sus servicios se encuentran: fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio – sanitarias y, sobre todo, la necesidad en algunos casos de asistencia personal, programa de mayores, etc.

Todo aquel que lo desee podrá participar mediante donaciones el número de cuenta ES10-2100-4355-3402-0002-4095 (importante que en el concepto especifiquen un nombre y teléfono de contacto) o accediendo a la plataforma de crowdfunding “Mi Grano de arena” donde encontrarán dicho reto en el siguiente enlace https://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon . Además, todas las donaciones de más de 20 euros, a través de cualquiera de los dos métodos, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos bajo el lema “Guillermo Solidario”.