El próximo jueves 24 de abril de 2025, la Biblioteca Municipal de Lerma (Burgos) acogerá, de 17:00 a 18:30 horas, la presentación del proyecto Disca-VioGen, una iniciativa de ASPAYM Castilla y León y el Ministerio de Igualdad que busca ofrecer un recurso pionero en materia de violencia de género, teniendo en cuenta la realidad específica de las mujeres con discapacidad.
Durante el acto, se dará a conocer esta nueva herramienta digital de información, sensibilización y orientación, dirigida tanto a mujeres que puedan ser o hayan sido víctimas de violencia de género como a profesionales del ámbito social y sanitario.
El evento contará con la participación de la Asociación de Mujeres Rurales de Burgos AURA y FADEMUR, entidades colaboradoras comprometidas con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en el medio rural.