ASPAYM Castilla y León ha celebrado durante el mes de junio los eventos multiplicadores finales del proyecto europeo Work, Play, Grow! Gamification of volunteering and internship programs for youth, cofinanciado por el programa Erasmus+. Estas actividades han permitido difundir los resultados del proyecto y compartir con otras entidades y profesionales herramientas innovadoras para gamificar los programas de voluntariado y prácticas dirigidos a jóvenes.
En León, se llevaron a cabo dos eventos:
- El 17 de junio en el Centro Joven de Navatejera.
- El 25 de junio en el Centro Juvenil Don Bosco.
Entre ambos encuentros, participaron 27 personas procedentes de diversas entidades como la Asociación Vuelo, el propio Centro Juvenil Don Bosco y otros colectivos interesados en conocer cómo la gamificación puede convertir los programas de voluntariado y prácticas en propuestas más atractivas y accesibles.
En Valladolid, el 26 de junio se celebró el tercer y último evento multiplicador en el Albergue Juvenil “El Callejón”, con la asistencia de 18 personas, entre las que se encontraban voluntarios y voluntarias que habían formado parte del programa de voluntariado gamificado. Durante el evento, se presentó el proyecto, la plataforma Moodle desarrollada con los programas gamificados y los Toolkits creados para que otras entidades puedan tanto implementar como diseñar sus propios programas innovadores.
El feedback recibido en los tres eventos ha sido muy positivo, tanto en los cuestionarios de satisfacción como durante las sesiones. Las personas participantes destacaron el interés de la narrativa creada para el proyecto y el atractivo diseño con estilo cómic de las misiones y de los Toolkits.
Con estos encuentros, ASPAYM Castilla y León reafirma su compromiso con la innovación social, la inclusión y el impulso de la participación juvenil a través de metodologías creativas y accesibles.