Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

D.B.Y. – Directed by Youth

D.B.Y. – Directed by Youth

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Juventud

NOMBRE DEL PROYECTO

D.B.Y. - DIrected by Youth

PERSONA DE CONTACTO

Candelas Ramos Bartolomé 633424701 candelasramos@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Directed By You(th) aborda los problemas del compromiso cívico, la apatía, la privación de derechos y la escasa confianza democrática entre los jóvenes europeos. El objetivo es promover y alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea para la Juventud: implicar, capacitar y conectar a los jóvenes. Esto se llevará a cabo a través de un método innovador, aún poco extendido, de documental participativo, así como de gráficos. Esta modalidad servirá para implicar a los jóvenes en una experiencia de primera mano en cuestiones que les gustaría cambiar. De este modo, en un proceso ascendente, se les empoderará y comprometerá de manera efectiva porque los temas que se aborden serán relevantes e importantes para ellos. 

A los afectados les gustaría poder vivir una vida más autodeterminada, independiente y plena en su propio y cómodo hogar a pesar de sus limitaciones. Las tecnologías modernas pueden ayudar a conseguirlo. Hoy en día, las ayudas técnicas inteligentes están generalmente disponibles y son asequibles. Si uno sabe utilizarlas con destreza, puede llevar una vida más activa, autodeterminada, independiente y socialmente integrada a pesar de una discapacidad.

Con nuestras ofertas de formación queremos explicar a los afectados, sus familiares, amigos y especialistas profesionales qué opciones tecnológicas existen, qué necesidades satisfacen y cómo instalarlas y utilizarlas.

  • Directed by You(th) pretende implicar, empoderar y conectar a los jóvenes, utilizando el innovador método de la realización participativa de documentales, así como el diseño gráfico. Los trabajadores juveniles impartirán talleres a nivel local para 25 jóvenes por país, ayudándoles a desarrollar su vídeo individual o en pequeños grupos y a hacer campaña sobre un tema que les afecte directamente a ellos y/o a su comunidad.
  • Centrarse en temas directamente relacionados con las experiencias de los jóvenes maximizará su compromiso con las cuestiones cívicas en las que decidan basar su trabajo. Los propios jóvenes decidirán las ideas y el estilo de los vídeos, mientras que los trabajadores juveniles facilitarán los procesos de lluvia de ideas, formación, desarrollo y edición de los vídeos. Este proceso ascendente capacitará a los jóvenes y les motivará para comprometerse con la sociedad civil. Por último, los jóvenes aprenderán valiosas técnicas de realización de vídeos y diseño gráfico, importantes en un mundo en rápida digitalización.
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar) RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Aún no disponibles.

Detalles

CERV (CITIZENS, EQUALITY, RIGHTS AND VALUES PROGRAMME):  CERV-2022-CITIZENS-CIV- 10107730 https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/programmes/cerv

Es un programa de la Comisión Europea (UE)

Este programa pretende proteger y promover los derechos y valores de la Unión consagrados en los Tratados de la UE y en la Carta de los Derechos Fundamentales. Contribuirá a sostener y seguir desarrollando sociedades abiertas, basadas en los derechos, democráticas, igualitarias e integradoras, fundadas en el Estado de Derecho.

unded by european union