Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

QU.A.R.AN.T.I.N.E. (QUalitative Advanced Research ANd Training for Inclusion of Neets through Electronic Tools) (Investigación cualitativa avanzada y entrenamiento para la inclusión de jóvenes que ni estudian ni trabajan a través de herramientas electrónicas). 2020-2-IT03-KA205-019431

QU.A.R.AN.T.I.N.E. (QUalitative Advanced Research ANd Training for Inclusion of Neets through Electronic Tools) (Investigación cualitativa avanzada y entrenamiento para la inclusión de jóvenes que ni estudian ni trabajan a través de herramientas electrónicas). 2020-2-IT03-KA205-019431

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Juventud

NOMBRE DEL PROYECTO

QU.A.R.AN.T.I.N.E

PERSONA DE CONTACTO

Candelas Ramos 

633424701

candelasramos@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook QUARANTINE.

Instagram QUARANTINE.

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

QU.A.R.AN.T.I.N.E. – Investigación cualitativa avanzada y entrenamiento para la inclusión de jóvenes que ni estudian ni trabajan a través de herramientas electrónicas (Número de proyecto: 2020-2-IT03-ka205-019431) está financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ (KA2 colaboraciones estratégicas para la juventud) y pretende mejorar la calidad del trabajo con jóvenes “a distancia” y empoderar a los/las jóvenes que sufren las consecuencias de la pandemia por COVID-19, particularmente jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Los objetivos del proyecto son:

  • El primer objetivo está dirigido a trabajadores/organizaciones juveniles: aportar conocimiento, competencias y herramientas para aumentar la calidad del trabajo con jóvenes “a distancia”, tanto para situaciones de emergencia como la que estamos viviendo, como para otras posibles situaciones en las que un enfoque “combinado” podría ser útil.
  • El segundo objetivo está dirigido a la juventud que sufre las consecuencias del aislamiento y la distancia social, especialmente jóvenes que ni estudian ni trabajan y personas con menos oportunidades, discapacidad y obstáculos geográficos. El proyecto pretende motivar, mejorar las oportunidades y desarrollar el empodera- miento de los/las jóvenes en países europeos.
SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

  • EUFEMIA (Italia). Coordinador del proyecto.

Eufemia Associazione Culturale

CEIPES

Fundación ASPAYM Castilla y León

  • Novo Mundo (Portugal).

Logo Novo Mundo

Logo K-Gem

Gamma Institute

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • Kick-Off Meeting (Reunión inicial): Online via zoom, 21-22 diciembre 2020. Reunión para presentar el proyecto y primeras tareas, para poner en marcha el proyecto.
  • Webinars nacionales y webinar internacional. En España, el webinar tuvo lugar el 17 de diciembre de 2021 y se hbaló de herramientas digitales para el trabajo juvenil. El webinar internacional se realizó el 12 de enero.
  • Reunión intermedia en Portugal: 18 y 19 de enero de 2022, donde se analizó lo realizado hasta entonces y se sentaron las bases para comenzar a trabajar en las campañas y videos motivacionales para jóvenes.
  • Campaña social por redes sociales I’m with you(th). Se dedicaron varios meses, entre el 12 de junio y el 30 de septiembre de 2022, a difundir información sobre diferentes temáticas para llegar al máximo número de jóvenes posibles en redes sociales y aconsejar y dar información sobre: enfrentamiento de problemas, autoestima, resolución de problemas, ciudadanía, liderazgo y empoderamiento juvenil.
  • Eventos multiplicadores locales e internacional. El internacional coincidió con la reunión final en Turín el 26 de octubre. En el caso del nacional, se realizó en el Bosque de los Sueños, Cubillos del Sil, León el 21 de octubre. Se dieron a conocer los resultados del proyecto, la campaña por redes, los videos de YouTube y el manual y kit de herramientas para trabajadores juveniles.
  • Reunión final en Turín: 25 y 26 de octubre de 2022, donde se cerraron los últimos aspectos del proyecto y se habló de la posibilidad de realizar otra segunda parte en el futuro.
RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  • Desarrollo de un kit de herramientas para actividades juveniles a distancia, que incluya información sobre herramientas online y métodos y estrategias para utilizar los de manera efectiva. Esta se encuentra en la web del proyecto en todos los idiomas: https://quarantine.infoproject.eu/  
  • Desarrollo de videos motivacionales, destinados a empoderar a la juventud sobre su auto-desarrollo y afirmando la idea de que son atendidos/as. ( https://www.youtube.com/@quarantineeuproject)
  • Campaña social para movilizar, conectar e incentivar la comunicación entre jóvenes que ni estudian ni trabajan y jóvenes con menos oportunidades, y para promover la participación en los canales relevantes al proyecto. (https://www.instagram.com/im.with.youth/)

Detalles

Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA2) – Asociaciones estratégicas en educación de adultos KA204.

Las acciones de KA2 hacen posible que organizaciones de diferentes países participantes trabajen juntas para desarrollar, compartir y transferir las mejores prácticas y enfoques innovadores en los campos de la educación, la formación y la juventud.

https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/key-action-2-cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en

Erasmus plus