Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

VELA

VELA

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Mujer

NOMBRE DEL PROYECTO

VELA

PERSONA DE CONTACTO

Verónica Arias 

987 46 37 18 

veronicaarias@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook – ASPAYM CyL
Instagram – ASPAYM CyL
Twitter – ASPAYM CyL

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El Proyecto VELA consiste en la creación de una aplicación móvil para las mujeres víctimas de violencia de género que tengan discapacidad y vivan en el medio rural. 

Dentro de la aplicación se recoge información sobre la violencia de género, sus tipos, fases, como actuar en ciertos casos… También todos los recursos y canales de denuncia de la comunidad de Castilla y León divididos por provincias para una sencilla localización. Incluye un mapa interactivo en el cual vienen reflejados esos recursos y canales de denuncia para una mejor ubicación. 

Una de las características de la app VELA es que es una aplicación accesible y además su contenido está redactado de una forma sencilla para asegurar la comprensión de todas las usuarias.

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

ASPAYM CyL

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Los resultados esperados del Proyecto VELA, entre otros, es que en un primer momento se realicen al menos 500 descargas de la aplicación móvil en el territorio de Castilla y León, pasados dos años el número de descargas pase de las 1.500 y que transcurridos los tres años supere las 3.500. 

Que además, las usuarias principales de App Vela sean mujeres con discapacidad, pero indirectamente cualquier mujer que se encuentre en un situación de violencia de género pueda utilizar la aplicación para conocer los recursos más cercanos a su lugar de residencia.

 

Detalles

Subvencionado por:

ASPAYM CyL