Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Eres Capaz

Eres Capaz

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Mujer

NOMBRE DEL PROYECTO

Eres Capaz

PERSONA DE CONTACTO

Nélida Díaz de la Mata

987463718

nelidadiaz@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook – ASPAYM CyL
Instagram – ASPAYM CyL
Twitter – ASPAYM CyL

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Con el proyecto “Eres Capaz” se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización entorno a la violencia de género que experimentan las mujeres con discapacidad. La campaña se ha llevado a través de una serie de videotutoriales, en los que en cada uno de aborda un área de la violencia de género hacia este colectivo de mujeres.

Se han realizado cuatro vídeos, en el primero se habló sobre el amor romántico; en el segundo sobre la construcción de la autoestima y del ser mujer en la sociedad actual y de cómo afecta esto a las mujeres con discapacidad; el contenido del tercero en relación con el ciclo de la violencia de género, para dar a conocer cada una de las fases y entender por qué es tan complicado salir de las situaciones de maltrato; y en el último, el cuarto vídeo, se habló sobre la prevención de la violencia de género y de algunas herramientas clave para conocer e identificar si se está viviendo en una situación de maltrato.

Con esta campaña conseguimos visibilizar la violencia de género que experimentan las mujeres con discapacidad, la doble discriminación que les afecta por su condición de discapacidad y por ser mujeres. Además, el contenido que hemos creado ha sido adaptado para este colectivo en materia de violencia de género.

SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  •  Videotutorial 1: Amor romántico.

En él se habla sobre el amor romántico para explicar los mitos entorno a la existencia de la “media naranja”, la exclusividad, los celos, de cómo la violencia de género se ha justificado dentro de este tipo de amor que invita a las mujeres a convivir con abusos y maltrato y de cómo ha perjudicado y limitado a las mujeres a lo largo de la historia.

  • Videotutorial 2: La mujer perfecta.

Este segundo vídeo trata sobre cómo se construye la autoestima de las mujeres, de cuáles son los estereotipos entorno a lo que significa ser “una mujer perfecta” y de cómo afecta esta construcción a las mujeres con discapacidad.

  • Videotutorial 3: La espiral de la violencia de género.

En este capítulo se explicaron las fases de la violencia de género para dar a conocer por qué es tan complicado salir de estas relaciones de maltrato. Se habla sobre la fase de luna de miel, la fase de acumulación de tensión y la fase de estallido de la violencia.

  • Videotutorial 4: Prevención de la violencia de género.

En este último vídeo se dan algunas claves y herramientas de detección precoz de la violencia de género, de esta forma se facilita información para que las mujeres reconozcan situaciones de violencia de género.

Se han utilizado las redes sociales de la entidad como principales fuentes de difusión: YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.  También se han lanzado notas de prensa para llegar a más público y se han hecho entrevistas en la radio.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)