Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Inclusive Break: equal opportunities in educational centers

Inclusive Break: equal opportunities in educational centers

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Juventud

NOMBRE DEL PROYECTO

Inclusive Break

PERSONA DE CONTACTO

Rocío de Andrés

rociodeandres@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook Inclusive Break.

Instagram Inclusive Break.

Página web Inclusive Break.

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Se trata de un proyecto destinado a satisfacer la necesidad de que el espacio de recreo en los centros escolares sea más inclusivo, sin distinción de género ni capacidad. Por ello, se utilizará la cooperación transnacional e intersectorial para desarrollar, probar e implementar métodos innovadores de trabajo en el campo de la educación escolar que permitan desarrollar actividades inclusivas en la que los alumnos/as de educación escolar puedan participar activamente, independientemente de sus necesidades y situaciones personales o sociales. Estos métodos innovadores tienen como objetivo aumentar los conocimientos de los educadores y trabajadores de apoyo del campo de la educación escolar, generando para ellos una metodología pedagógica inclusiva que puedan implantar durante los espacios de recreo.

Objetivos específicos: 

  • Crear prácticas innovadoras en el campo de la educación escolar mediante el desarrollo de una metodología de trabajo basada en la educación no formal y en el desarrollo de actividades inclusivas para identificar, potenciar y evaluar competencias significativas para el desarrollo personal y social del alumnado.
  • Favorecer la desaparición de estereotipos y conductas de bullying entre el alumnado. 
  • Aumentar la transferibilidad de metodologías innovadoras y no formales mediante el desarrollo de un manual interactivo. 
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar) RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Desarrollo de un manual interactivo con recursos escritos y audiovisuales que esté disponible en la página web del proyecto.

Detalles

Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA 2).

Cooperación entre entidades que se asocian para construir, a través del proyecto, unos resultados intelectuales útiles para la ciudadanía.

SEPIE