Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Open Eye Tracker Application for multiple disable visually impaired (2020-1-LU01-KA204-063248)

Open Eye Tracker Application for multiple disable visually impaired (2020-1-LU01-KA204-063248)

CATEGORÍA DEL PROYECTO

I+D+I

NOMBRE DEL PROYECTO

OpEye for MDVI

PERSONA DE CONTACTO

José Luis Martínez

joseluismartinez@aspaymcyl.org

+34 983140088

REDES SOCIALES

Página web OpEye for MDVI.

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

En el contexto específico de la educación de adultos en TI, las personas con discapacidad visual (VI) utilizan lupas de pantalla. Estas herramientas sirven para ampliar la pantalla de diferentes maneras, pero el sistema informático aún se controla mediante un mouse y un teclado. Incluso más específicamente, las personas con discapacidades multidiscapacidad visual (MDVI) muy a menudo no pueden usar el mouse y el teclado y necesitan depender de hardware especial. Además, las personas con discapacidad visual cortical (CVI) tienen dificultades para utilizar el hardware de la computadora por diferentes razones. (por ejemplo: coordinación mano-ojo).

Dado que los sistemas de seguimiento ocular se han vuelto más precisos y asequibles, a día de hoy su uso puede hacerse más extensible para los usuarios generales. Sin embargo, estos dispositivos están desarrollados para personas sin necesidades especiales. Este proyecto aborda este problema seleccionando uno o más sistemas de seguimiento ocular que están disponibles comercialmente. Los diferentes socios los seleccionarán utilizando diferentes criterios, y los ajustarán para ser utilizados por personas con VI, MDVI y CVI.

Después de ajustar el sistema de seguimiento ocular a las necesidades específicas, se desarrollan aplicaciones que estarán diseñadas específicamente para ser utilizadas por un sistema de seguimiento ocular para personas con MDVI y CVI. (por ejemplo, software de comunicación con botones más grandes). Aunque estos están desarrollados para personas con MDVI, las personas sin discapacidad visual también podrán utilizar este software mediante un sistema de seguimiento ocular. Estas aplicaciones ayudarán al público objetivo a incrementar su uso de los sistemas informáticos y les ayudarán en sus tareas diarias.

Todas las organizaciones participantes en este proyecto trabajan en el campo de la discapacidad visual. Eslovenia e Italia son expertos en el campo de VI, MDVI y CVI. Luxemburgo y España ofrecen la Convocatoria 2020 Ronda 1 KA2 – Cooperación para la innovación y el intercambio de expertos en buenas prácticas en el desarrollo de las aplicaciones y la adecuación de las soluciones de eye-tracking a las necesidades específicas.

Además de la aplicación, se expone una encuesta sobre soluciones de eye-tracking con sus ventajas y desventajas, en cuanto a VI. Además, se elaborará documentación de usuario para el uso del software así como documentación de desarrollador para desarrolladores de software que quieran adaptar las aplicaciones a sus necesidades específicas.

SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

Proyecto en curso.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  • Encuesta de seguimiento ocular.
  • Ajustes a las soluciones de seguimiento ocular existentes.
  • Aplicaciones de seguimiento ocular para usuarios de MDVI.
  • Guía del usuario y guía para desarrolladores.
  • Sitio web del proyecto.

Detalles

Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA2) – Asociaciones estratégicas en educación de adultos KA204.

Las acciones de KA2 hacen posible que organizaciones de diferentes países participantes trabajen juntas para desarrollar, compartir y transferir las mejores prácticas y enfoques innovadores en los campos de la educación, la formación y la juventud.

https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/key-action-2-cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en

Erasmus plus