Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Pasaporte Saludable II: Nutrición especializada para pacientes con disfagia

Pasaporte Saludable II: Nutrición especializada para pacientes con disfagia

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Otros

NOMBRE DEL PROYECTO

Pasaporte Saludable II

PERSONA DE CONTACTO

Cristian Pascual.

cristianpascual@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Aún no disponibles.

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El proyecto “Pasaporte Saludable II: Nutrición especializada para pacientes con disfagia” se centra en la nutrición de personas con discapacidad que tienen problemas de deglución y/o disfagia.

  • Ofrecer a las personas con dificultades de masticación y deglución (disfagia) soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados, profesionales y cuidadores, ofreciendo alternativas, técnicas y recursos de alimentación, dando respuesta a sus necesidades
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
  • Cubrir la demanda de pacientes, familiares y cuidadores, aumentando los servicios existentes en nuestra entidad, compartiendo información, recursos y soluciones que favorezcan la calidad de vidade las personas afectadas por disfagia
  • Crear un recetario interactivo con recetas, específicamente diseñadas por profesionales especializados dirigidas a personas afectadas por disfagia
  • Digitalizar y modernizar el acceso a la información de nuestros servicios y asesoramientos relacionados con la disfagia y la nutrición
  • Promover un estilo de vida saludable entre la población, especialmente aquella con discapacidad,evitando el sedentarismo y los malos hábitos nutricionales, así como las patologías asociadas a estos.
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

Fase 1 Diseño y Planificación (A1)

Diseño y creación del recetario interactivo con 20 recetas y otros vídeos de apoyo (2) sobre los diferentes tipos y grados de disfagia, recomendaciones y diferentes metodologías de cocinado, mostrando el paso a paso mediante videotutoriales, recursos extra y asesoramiento especializado. Participación de nutricionistas y logopedas.

Fase 2 Ejecución e Impacto (A2)

Jornadas de impacto del proyecto en cada una de las localizaciones territoriales participantes del proyecto: para dar a conocer el proyecto y los resultados de una forma amplia a los beneficiarios, familiares, cuidadores y profesionales, mediante mesas redondas conformadas por profesionales de nuestra entidad, nutricionistas internos o externos invitados y afectados por disfagia. 

Para garantizar un amplio impacto de cada una de las jornadas, el equipo de comunicación de Fundación ASPAYM Castilla y León, diseñará las estrategias necesarias online y offline, que garantizarán una amplia participación tanto de profesionales como de público interesado en la temática. Igualmente, contará con el apoyo del equipo de la Federación Nacional ASPAYM para la coordinación de las acciones necesarias tanto en comunicación como en otras cuestiones transversales. 

Fase 3 Evaluación y Sostenibilidad del proyecto (A3)

El proyecto prevé una evaluación continua a lo largo de todas sus fases y actividades, pero especialmente a la finalización del mismo, contando con la participación de profesionales de la Federación Nacional ASPAYM, Fundación ASPAYM Castilla y León, y localizaciones territoriales participantes del tejido asociativo. 

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Aún no disponibles.

Detalles

Subvenciones del 0,7 a Actividades de Interés Social.

Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  convoca la concesión de subvenciones a entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social  con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades para el año 2021.

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030