Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Red ASPAYM

Red ASPAYM

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Otros

NOMBRE DEL PROYECTO

Red ASPAYM

PERSONA DE CONTACTO

Natalia Neira Carrión

667478944

natalianeira@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

La Federación Nacional ASPAYM tiene como objetivo desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y en esto se incluye la atención sociosanitaria de la población a la que nos dirigimos. En la situación actual derivada de la pandemia COVID-19, es más necesario que nunca establecer criterios de calidad y de gestión eficaces que garanticen la prestación de los servicios que se ofrecen en condiciones de seguridad para la salud de nuestros beneficiarios.

Los centros de rehabilitación de las entidades federadas, cuentan con equipos interdisciplinares que tienen un objetivo común: mejorar la autonomía de los usuarios. En este sentido, el proyecto pretende ofrecer asesoramiento técnico a las entidades federadas y replicar buenas prácticas de proyectos y programas desarrollados en diferentes territorios, incluyendo formación en fisioterapia, terapia ocupacional, proyectos europeos o mayores.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el programa son los siguientes:

–          Realizar un plan de transferencia de conocimiento que promueva las buenas prácticas de los servicios y recursos para la atención sociosanitaria de las personas con lesión medular, así como otras discapacidades físicas.

–          Compartir metodología de trabajo de los programas concernientes a actividades de interés social.

–          Promover la importancia de los tratamientos específicos y personalizados para frenar una segunda discapacidad sobrevenida tras la primera.

–          Garantizar la igualdad de los servicios y programas desarrollados por las entidades en todo el territorio nacional bajo una misma metodología de gestión e intervención.

–          Crear un modelo de trabajo en red cooperativo entre las organizaciones federadas y abierto a otras entidades del tercer sector colaboradoras.

SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Coordinador: Federación Nacional ASPAYM

Federación Nacional ASPAYM

Socio: Fundación ASPAYM Castilla y León

Fundación ASPAYM Castilla y León

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

  • Mejora de los resultados y alcance de los servicios, programas, proyectos y acciones desarrollados bajo una metodología común.
  • Ampliar las actuaciones desarrolladas en nuestras entidades.
  • Mejorar la especialización de los profesionales de las entidades en distintas áreas.
  • Promoción de los servicios y programas de otras entidades del tercer sector replicables en las entidades federadas.

Detalles

Subvenciones con cargo al 0,7% IRPF

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social