Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Training for diversity – ASPAYM CyL 2020 (2019-1-ES01-KA104-062726)

Training for diversity – ASPAYM CyL 2020 (2019-1-ES01-KA104-062726)

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Otros

NOMBRE DEL PROYECTO

Training for diversity

PERSONA DE CONTACTO

Natalia Neira Carrión
667478944
natalianeira@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

ASPAYM Castilla y León se encuentra actualmente en fase de desarrollo de un plan estratégico para los próximos años, una estrategia a medio y largo plazo que garantiza la sostenibilidad y el buen hacer de la entidad, al tiempo que garantice la calidad de vida de los usuarios con los que trabajamos. Dentro de este plan estratégico estamos considerando la participación de la entidad en proyectos de cooperación europeos, una línea en la que hemos empezado a trabajar en los últimos dos o tres años. Los objetivos de este proyecto están directamente relacionados con los objetivos de la entidad a nivel europeo y con el desarrollo del plan estratégico a medio y largo plazo en el que está trabajando ASPAYM Castilla y León. Así, los tres objetivos que se plantean con este proyecto y las necesidades a las que responden son las siguientes:

  1. Desarrollar las líneas de acción en el ámbito europeo que se van a tener en cuenta en el plan estratégico de la entidad
    Con el objetivo de desarrollar aquellas líneas de trabajo en el ámbito europeo que se van a tener en cuenta a la hora de elaborar el plan estratégico de la entidad, hemos incluido la actividad «Secure EU funding: access EU funds». La participación de personal de la entidad en esta actividad nos permitirá conocer todos los recursos que existen para poder vincularlos con las áreas de trabajo de ASPAYM Castilla y León.
  2. Capacitar al personal implicado en la redacción, gestión, ejecución y justificación de proyectos europeos
    Como se ha mencionado, la capacitación efectiva de las personas, es decir, formación y reciclaje, será fundamental para dar una respuesta apropiada al trabajo de la entidad en los próximos años. De esta forma, en nuestra entidad es necesario mejorar las capacidades laborales del personal implicado en materia de redacción, gestión, ejecución y justificación de proyectos europeos. Para ello se han seleccionado las actividades formativas «Younger Staff Training», «Efficient & Effective Project Management for EU funded Projects» y «Working With Diversity. Building integration and tolerance in the Workplace», cada una de ellas destinadas a un perfil diferente de personal, incluyendo gestores de proyectos, técnicos de actividades y responsables de administración.
  3. Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
    Para favorecer la participación de nuestros usuarios en actividades organizadas en el marco de los proyectos europeos, se ha planteado una visita de aprendizaje por observación a tres organizaciones de Portugal. Se ha elegido este país porque para nuestros usuarios resulta más sencillo para participar, tanto porque el transporte se puede hacer por vía terrestre como porque las barreras idiomáticas que existen en otros proyectos desaparecen cuando trabajamos con Portugal.

Los participantes en las actividades propuestas son trabajadores del departamento de Desarrollo Asociativo de ASPAYM Castilla y León y trabajadores del departamento de administración que se encargan del análisis de viabilidad financiero y de la justificación económica de los proyectos que se llevan a cabo en la entidad.

Los resultados que se esperan con este proyecto son los siguientes:

  • Conocer cuáles son los desafíos de futuro en el sector de la educación de personas adultas.
  • Reflejar las prioridades europeas y los principales marcos políticos de la UE en el plan estratégico de la entidad.
  • Mejorar las competencias de los trabajadores a la hora de preparar solicitudes de proyectos europeos.
  • Romper barreras y estereotipos sobre la discapacidad en nuestra comunidad.
  • Generar pautas de buenas prácticas sobre diversidad para su uso en el lugar de trabajo que puedan ser compartidas entre entidades y empresas en nuestra comunidad.
  • Conocer cuáles son las principales líneas de trabajo que se quieren potenciar a nivel europeo.
  • Conocer qué posibilidades de financiación existen para cada una de las líneas de trabajo que se quieren potenciar a nivel europeo.
  • Establecer las líneas de trabajo de la entidad que tienen cabida en los programas europeos a los que se va a dar prioridad en los próximos años.
  • Conocer los detalles de justificaciones de los programas europeos para garantizar el buen uso de los fondos por parte de la entidad.
  • Favorecer un intercambio de buenas prácticas que nos permita replicar en nuestra comunidad proyectos que otras entidades llevan a cabo en sus ciudades.
  • Generar sinergias a nivel europeo para favorecer el desarrollo de nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros usuarios.
SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

Coordinador: Fundación ASPAYM Castilla y León

Fundación ASPAYM Castilla y León

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • 23-27 de septiembre de 2019 – Bruselas, Bélgica: Younger Staff Training. Responde al objetivo «capacitar al personal implicado en la redacción, gestión, ejecución y justificación de proyectos europeos».
  • 17-22 de octubre de 2019 – Wicklow, Irlanda: Working With Diversity. Building integration and tolerance in the Workplace. Responde al objetivo «capacitar al personal implicado en la redacción, gestión, ejecución y justificación de proyectos europeos»
  • 18-22 de noviembre de 2019 – Limassol, Chipre: Secure EU funding: access EU funds. Responde al objetivo «desarrollar las líneas de acción en el ámbito europeo que se van a tener en cuenta en el plan estratégico de la entidad».
  • 2-8 de febrero de 2020 – Portugal: Study visit en distintas organizaciones que trabajan en el campo de la educación de personas adultas.
RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados