Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

¿Y nosotras qué?

¿Y nosotras qué?

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Mujer

NOMBRE DEL PROYECTO

¿Y nosotras qué?

PERSONA DE CONTACTO

Nélida Díaz de la Mata

nelidadiaz@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Facebook – ASPAYM CyL
Instagram – ASPAYM CyL
Twitter – ASPAYM CyL

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El proyecto “¿Y nosotras qué? Pretende dar visibilidad a las mujeres con discapacidad y sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la realidad cotidiana de las mujeres con discapacidad en las diferentes esferas de su vida a través de la fotografía. En este sentido, se pretende realizar una exposición fotográfica conformada por retratos de mujeres con discapacidad en relación a la maternidad, accesibilidad, violencia de género, empleo, educación, infancia con discapacidad y ocio para mostrar la situación de discriminación que experimentan, pero a la vez, mostrarse como mujeres que quieren conseguir todos los derechos que les corresponde y participar de forma activa en la sociedad.

Para ello, contaremos con la participación de mujeres con discapacidad de la Fundación ASPAYM Castilla y León, así como con mujeres con discapacidad de Valladolid que quieran participar en las sesiones de fotografía y que quieran reflejar sus situaciones cotidianas. Además de la exposición fotográfica, se desarrollará una mesa redonda de experiencias en la que participarán las mujeres de las sesiones fotográficas explicando el concepto y lo que se quiere transmitir con las fotos, así como con las fotógrafas locales y artistas que quieran participar en la mesa redonda de experiencias junto con las profesionales de la Fundación ASPAYM Castilla y León que se encargarán de dinamizar la mesa redonda y programarla: educadora social experta en discapacidad y mujer y una técnico de comunicación en el ámbito de la discapacidad.

  • O.G.: El objetivo general de la campaña es sensibilizar a la población en general sobre el papel de las mujeres y niñas con discapacidad en la sociedad y romper con estereotipos negativos existentes a través de una exposición fotográfica que represente una imagen realista y empoderada del colectivo.

Los objetivos específicos son: 

  • O.E.1: Favorecer y visibilizar a través de la fotografía el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad, rompiendo con el imaginario colectivo que enmarca roles clásicos de género, estereotipos de “mujer perfecta” y relega a las mujeres con discapacidad a seres asexuados dependientes.
  • O.E.2: Visibilizar además el trabajo de mujeres fotógrafas, tanto que trabajen en el marco de los medios de comunicación como en un campo artístico y fomentar su sensibilidad, a través de la creación de redes asociativas y de sororidad con el colectivo de las mujeres con discapacidad.
SOCIOS (Pulsa para desplegar)

Socios

ASPAYM CYL.

ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar)

Actividades

  • Actividad 1: Exposición fotográfica

Se propone la realización de una exposición abierta al público en una sala de exposiciones de Valladolid para mostrar a través de la fotografía y desde una perspectiva feminista una imagen realista y empoderada del colectivo de las mujeres con discapacidad.

  • Actividad 2: Mesa redonda

En el marco de la exposición se propone la realización de una mesa redonda, abierta al público, en la que artistas fotógrafas que hayan participado en la exposición, junto a mujeres con discapacidad y profesionales del sector, debatan sobre la imagen de la mujer con discapacidad en el imaginario colectivo.

RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

a=class «external» https://www.aspaymcyl.org/noticias/aspaym-castilla-y-leon-y-el-ayuntamiento-de-valladolid-inauguran-la-exposicion-y-nosotras-que-con-el-fin-de-visibilizar-a-la-mujer-con-discapacidad/

Detalles

Ayuntamiento de Valladolid – Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad. Servicio de Igualdad. 

Logo del Ayuntamiento de Valaldolid