Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ACT 4 INCLUSION – Life in theatre, un nuevo proyecto para fomentar el desarrollo de habilidades sociales y personales

ACT 4 INCLUSION – Life in theatre, un nuevo proyecto para fomentar el desarrollo de habilidades sociales y personales

El proyecto financiado por Erasmus Plus, ACT 4 Inclusion – Life in theatre, ha comenzado con la celebración de la primera reunión online el día 18 de marzo de 2021. El proyecto está coordinado por la entidad portuguesa Rosto Solidario y cuenta con socios de diferentes países como CEIPES de Italia, Rede Inducar de Portugal, la Fundación ASPAYM Castilla y León de España y Asociatia Institutul de Cercetare si Studiul Constiintei Cuantice de Rumanía.

Imagen del proyecto ACT 4 Inclusion

ACT 4 inclusion – Life in theatre es un proyecto que tiene como objetivo extender y desarrollar las competencias de los educadores a través del uso de habilidades relacionadas con la improvisación en el teatro social. La idea es aumentar el nivel de la calidad en los métodos pedagógicos y tener un mayor número de metodologías para utilizar con personas con necesidades especiales.

Los socios del proyecto identificaron un problema en el desarrollo de habilidades sociales y personales en las personas adultas con menos oportunidades (refugiados, inmigrantes, personas con trastornos psicológicos, personas con discapacidad, gente mayor, etc). Este proyecto parte de la creencia de que los espacios de educación no formal sumado a una metodología desarrollada a través del teatro, va a crear herramientas personales con buenos resultados en casos de ansiedad, depresión, baja autoestima y aislamiento social.

La primera actividad de aprendizaje, enseñanza y entrenamiento será muy importante para el buen desarrollo del proyecto, tanto que el consorcio va a evaluar la posibilidad de organizarla online si no hay posibilidad de viajar en fechas próximas debido a la pandemia, para avanzar y no poner en riesgo el desarrollo y los plazos del proyecto. 

La entidad coordinadora Rosto Solidario, presentó en esta primera reunión los objetivos, el timeline del proyecto y temas de organización. Cada socio presentó sus responsabilidades en el proyecto así como los resultados teóricos a alcanzar, los indicadores de calidad, la estrategia de comunicación y difusión y los temas financieros. 

Todos los socios están listos para empezar con los primeros pasos para la implementación del proyecto y muy pronto será posible seguir las actividades que se van a desarrollar en redes sociales específicas y una página web.