Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León realiza una jornada de puertas abiertas en Portillo para favorecer el empleo de las personas con discapacidad

ASPAYM Castilla y León realiza una jornada de puertas abiertas en Portillo para favorecer el empleo de las personas con discapacidad

Miembros de ASPAYM posan en el Ayuntamiento de Portillo con representantes de la institución

ASPAYM Castilla y León ha realizado hoy en Portillo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus programas y herramientas de inserción laboral a demandantes de empleo con discapacidad.

La presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza San Juan Evangelista 1, Portillo), ha pretendido sensibilizar, en la primera parte de su acto, a las empresas del mundo rural, para que sean conscientes de la importancia de la participación en programas de inserción para lograr la inclusión plena. Para ello, la entidad ha dado a conocer las herramientas digitales creadas a través de la Campaña “Yo Soy” a las empresas asistentes a esta convocatoria.

A continuación, de 11.30 a 13.00 horas ha tenido lugar en el mismo espacio la recogida de currículums para formar parte de la bolsa de trabajadores e informarse sobre la orientación laboral e itinerarios personalizados de inserción. Se ha ofrecido, asimismo, la posibilidad a las empresas asistentes al acto de recoger su información de contacto para incluir sus datos y ofertas en dichos itinerarios.

ASPAYM Castilla y León ha conseguido 249 contratos laborales para personas con discapacidad a través de dos programas de inserción laboral: el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio – Laboral para Jóvenes con Discapacidad financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YE I), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a la entidad. En el año 2018 se sumaron 88 empresas y 180 usuarios a su bolsa de empleo.

Durante 2019 la entidad pretende relanzar la difusión de la herramienta Yo Soy (www.yosoytrabajo.es) y ampliar su ámbito de actuación a los entornos rurales de las provincias de Castilla y León.