Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

“Addict to you”, comienza el proyecto para prevenir conductas adictivas comportamentales en adolescentes

“Addict to you”, comienza el proyecto para prevenir conductas adictivas comportamentales en adolescentes

El día 13 de febrero se ha celebrado la primera reunión del proyecto “Addict to you: adolescence empowerment and prevention through innovative tools”, de manera telemática con las entidades Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León (España), Gamma Institute (Rumanía), Scoala Primara Lorelay (Rumanía), Jobra (Portugal) y ASPAYM CYL (España).

Don Bosco es la entidad coordinadora de este proyecto financiado por el programa Erasmus Plus, que pretende desarrollar, probar e implementar métodos innovadores de trabajo en el campo de la educación escolar.

Se trata de permitir a educadores y líderes adolescentes desarrollar actividades inclusivas, en las que el alumnado de educación escolar pueda participar activamente, con el objetivo de crear y potenciar habilidades sociales y conductuales, que prevengan conductas adictivas comportamentales. De esta manera, a lo largo del proyecto se pretenden desarrollar los siguientes materiales:

  • Investigación sobre las adicciones comportamentales en adolescentes y análisis de sistemas de prevención utilizados en el contexto escolar.
  • Capacitación digital dirigida a educadores. 
  • Guía metodológica para educadores escolares.
  • Intercambio escolar a través de embajadores escolares. 

En esta primera reunión transnacional los participantes han descrito los contenidos del proyecto y la distribución del plan de trabajo. Además, se han establecido el plan de difusión y el plan de calidad, y se ha realizado una primera propuesta para llevar a cabo la investigación sobre adicciones comportamentales. 

Miembros de las diferentes entidades participantes en la reunión inicial del proyecto europeo Addict to you