Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Agustín y Guillermo superan el tercer reto solidario cuyos fondos irán para el Campamento ASPAYM

Agustín y Guillermo superan el tercer reto solidario cuyos fondos irán para el Campamento ASPAYM

Los deportistas Guillermo Prieto (ciclista con la pierna Amputada) y Agustín Álvarez han superado el tercero de los retos solidarios en bicicleta, Le Tour du Mont Blanc (ciclismo normalizado) a favor de ASPAYM Castilla y León. En está ocasión la entidad destinará el dinero recaudado al Campamento ASPAYM, que se celebra cada año en Cubillos del Sil (El Bierzo) y reúne a niños con y sin discapacidad en un entorno totalmente inclusivo.

A pesar de los inconvenientes a los que tuvieron que hacer frente lograron superar esta prueba de 338 kilómetros y 8.500 metros de desnivel en 15 horas y 20 minutos, pasando por Francia, Suiza e Italia. El primer percance fue un pinchazo de la rueda trasera al salir de un túnel, posteriormente, desde el Valle de Aosta en Italia hasta la meta tuvieron que hacer frente a las fuertes rachas de viento y temperaturas superiores a los 35º complicaron la ruta. Sin embargo, Guillermo Prieto asegura que se siente «muy satisfecho y orgulloso» de haber llegado a la meta y de haber ganado la categoría Handisport.

Después de un breve descanso sigue preparándose para el Campeonato de España de ultra fondo, que se celebrará en Valencia, así como para los próximos Retos Solidarios en beneficio de ASPAYM Castilla y León.

Guillermo Prieto supera el tercer reto solidario a favor de ASPAYM Castilla y León