Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León conciencia sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento de movilidad reducida en Burgos

ASPAYM Castilla y León

ASPAYM Castilla y León conciencia sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento de movilidad reducida en Burgos

ASPAYM Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, y el apoyo de Federación Nacional ASPAYM, PREDIF Castilla y León y DGT, ha llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad en la adopción de medidas que garanticen una movilidad urbana segura para toda la población, se ha llevado a cabo una acción de calle en la que varias sillas de ruedas han ocupado espacios de aparcamiento regular, en la Avenida del Cid, con carteles con las excusas más frecuentes utilizadas por las personas que ocupan estas plazas reservadas para personas con movilidad reducida sin tener derecho a ello.

Campaña sensibilización sillas de ruedas en Burgos

En esta jornada se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto leído por parte de ASPAYM Castilla y León en un acto que ha contado con la presencia de Levi Moreno, concejal de Movilidad; Rosa María de la Cámara Ramos, subjefa provincial de Tráfico; Noemí Temiño del Campo, coordinadora provincial de Educación Vial, y Luis Santiago Rojas, delegado de ASPAYM Castilla y León en Burgos.

En el marco de la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, esta iniciativa cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas de la Agenda 2030 y reivindica la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones en las ciudades para una movilidad segura. Esta campaña pretende visibilizar el compromiso y buenas prácticas de las administraciones públicas locales en políticas de movilidad urbana.