Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León organiza en Ávila una Jornada de Accesibilidad y Asistencia Personal

ASPAYM Castilla y León organiza en Ávila una Jornada de Accesibilidad y Asistencia Personal

Fotografía de la sala y los asistentes a la jornada de Asistencia Personal y Accesibilidad

ASPAYM Castilla y León ha desarrollado hoy, 25 de abril, en Ávila unas jornadas informativas sobre asistencia personal y Accesibilidad, en el Centro Socio Cultural Vicente Ferrer.

La actividad, a la que han asistido más de 20 personas, tanto usuarios y socios de la entidad como representantes de otras asociaciones del tercer sector, ha estado compuesta por dos mesas informativas.

La primera, titulada “La figura del asistente personal: información y funciones” y desarrollada por PREDIF CYL, ha ofrecido a los asistentes las claves de la asistencia personal. Datos sobre esta figura, diferenciación con otros puestos como el de cuidador o asistente de hogar e información sobre los requisitos y el procedimiento para su solicitud.

La segunda mesa, desarrollada por Lidia Martín, técnico de ASPYM Castilla y León y titulada “La accesibilidad en mi hogar y/o comunidad de vecinos ¿Qué debo saber”?” ha brindado a los asistentes datos sobre accesibilidad en las diferentes partes del hogar y los espacios comunes de los edificios, posibilidades de adaptación, así como datos sobre la normativa vigente.