Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León inicia su andadura en Salamanca con un punto de información y varias actividades

ASPAYM Castilla y León inicia su andadura en Salamanca con un punto de información y varias actividades

ASPAYM Castilla y León estrena en Salamanca un punto de información y asesoramiento en el despacho 21 de la Casa de las Asociaciones, espacio cedido por el Ayuntamiento del municipio.

Además, la entidad, que trabaja desde hace 30 año para mejorar la calidad de las personas con discapacidad y cuenta con servicios abiertos a toda la sociedad, ha organizado varias actividades para ciudadanos y socios.

El delegado en Salamanca de ASPAYM Castilla y León, Enrique Rodríguez, se ha mostrado muy ilusionado con la llegada de la entidad a Salamanca. Asimismo, ha asegurado que este punto de información supone un paso decisivo, ya que “servirá para analizar las necesidades de la población salmantina y adaptar nuestros servicios”.

Este jueves, Consuelo Muñoz, trabajadora social de ASPAYM Castilla y León, ha presentado los servicios que ofrece la entidad: fisioterapia, rehabilitación neurológica, unidad de prevención, orientación e inserción laboral para personas con discapacidad, asistencia residencial o asesoramiento en materia de accesibilidad.

Asimismo, cuenta con el proyecto FISIOMER en diferentes municipios de la Comunidad autónoma y programas de mayores, mujer, juventud y voluntariado.

Asistentes a la charla informativa de ASPAYM CyL y Predif en Salamanca

Mañana viernes ASPAYM Castilla y León Juventud se impartirá un curso de Ocio y Discapacidad, en cuya inauguración estará presente el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández. El objetivo de esta formación es que los jóvenes participantes adquieran habilidades y técnicas para el diseño y desarrollo de juegos adaptados. Asimismo, se busca favorecer la reflexión y el análisis del tiempo libre como herramienta para favorecer la inclusión de los jóvenes con discapacidad.

Por otra parte, el próximo 12 de noviembre la entidad ha organizado una ruta inclusiva y completamente accesible por la Senda de los Castaños Centenarios en el Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia de 1,6 kilómetros.

También se visitará el centro de interpretación La Casa del Parque y habrá una comida en «La Cantina de Elías», así como un paseo por el pueblo de La Alberca.