Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CYL acoge la última reunión transnacional del proyecto europeo Games Youth & Learning

ASPAYM CYL acoge la última reunión transnacional del proyecto europeo Games Youth & Learning

ASPAYM Castilla y León ha acogido la celebración de la última reunión transnacional del proyecto “GYL – Games, Youth & Learning” en Valladolid (España), durante los días 13 y 14 de marzo. A través de este proyecto, financiado por Erasmus Plus, se ha pretendido:

  • Encontrar nuevos métodos de inclusión social para jóvenes mediante la gamificación. 
  • Promover actitudes positivas hacia la diversidad de los jóvenes europeos.
  • Compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el campo de la gamificación y de la promoción de la igualdad de oportunidades.

En este encuentro presencial con todos los socios, se han puesto sobre la mesa los resultados finales del proyecto y se han probado los juegos propuestos como buenas prácticas de inclusión. Después de una visita por las instalaciones de nuestra entidad, los socios también han probado los juegos explicados en el cuadernillo de recomendaciones, producto final del proyecto. Además, se realizó una interesante visita al centro de educación ambiental PRAE donde se ha debatido sobre la gamificación como herramienta para entender aspectos importantes sobre el cambio climático.

Esta reunión ha confirmado la fructífera colaboración entre los socios que ha derivado en el cuadernillo titulado “Games, youth & learning: how to gamify to improve youth inclusion, booklet of recommendations for youth workers”, destinado a trabajadores juveniles y traducido a italiano, español, portugués y turco.

Los resultados finales de este proyecto están disponibles en sus redes sociales Facebook GYL e Instagram GYL. Además, puedes dejar tu opinión sobre el tema en esta encuesta online.

Participantes en la última reunión transnacional del proyecto GYL posan en las instalaciones de ASPAYM CYL