Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CYL participa en la segunda formación del proyecto europeo D3PO

ASPAYM CYL participa en la segunda formación del proyecto europeo D3PO

Durante los días 14 al 18 de noviembre se ha celebrado en Yecla (Murcia, España) la segunda formación del proyecto D3P0, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, con el objetivo de continuar con el trabajo de aprendizaje e intercambio de conocimientos realizado en la primera formación. 

Los socios asistentes (CETEM, CEIPES, Rosto Solidario, IDEC y ASPAYM CYL) trabajaron en el modelaje de piezas mecánicas para su laminado, impresión con máquinas impresoras de 3D y postprocesado. Además, se avanzó desde el punto de vista de la aplicación terapéutica de estos materiales, se pusieron en común los ejercicios propuestos para los puzzles imprimibles y se avanzó con la hoja de valoración del desarrollo de destrezas de los puzzles, que servirá de ayuda en la elaboración de un protocolo terapéutico personalizado. 

Este proyecto pretende utilizar la tecnología de impresión 3D para alcanzar al mayor público posible y al menor coste. Para lograrlo se ha planteado que mediante la publicación de los modelos desarrollados de escape box y los manuales de cada uno, el terapeuta únicamente tendrá que mandar imprimir las piezas y seguir las instrucciones del montaje del manual; lo que permitirá producir solo los puzzles que van a ser utilizados y eliminar problemas de distribución, siendo también una ventaja medioambiental. 

Los socios del proyecto D3PO posan para la foto sonrientes y con un cartel de Erasmus Plus