Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Ávila se conciencia hoy ante las distracciones al volante en la campaña de la DGT y ASPAYM Castilla y León

Ávila se conciencia hoy ante las distracciones al volante en la campaña de la DGT y ASPAYM Castilla y León

ASPAYM Castilla y León ha participado hoy jueves, 8 de septiembre de 2022, en Ávila; en la campaña nacional de tráfico ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico e Ilunion. El objetivo de esta campaña de verano es concienciar a la población frente a las distracciones al volante y evitar accidentes de tráfico.

Ávila se conciencia hoy ante las distracciones al volante en la campaña de la DGT y ASPAYM Castilla y León

En esta sensibilización que ha tenido lugar por el punto kilométrico 260 de la N110, en el municipio de La Colilla, ha participado Ángel de Propios, presidente de la Fundación ASPAYM Castilla y León, en calidad de voluntario para concienciar a las personas allí retenidas.

En este 2022 son las distracciones el tema vertebral de la concienciación que se persigue desde la DGT y ASPAYM. Así, se prevendrá frente al uso del móvil al volante, primera causa de distracción en carretera. Pero también ante otras casuísticas como manejar la radio o el GPS, comer o beber mientras se conduce, el exceso de sueño o fatiga y circunstancias externas como vías monótonas, los paneles de publicidad o la curiosidad que puede despertar un accidente cercano.

En este caso concreto De Propios, como voluntario de ASPAYM, se acercó al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. El voluntario obsequió además a las personas retenidas con un ambientador para el coche. Asimismo, se hizo entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.

A lo largo de estos días se está desarrollando un sorteo en redes sociales bajo el hashtag #NoCambiesDeRuedas, en el que los participantes optarán a 1 o 2 noches de estancia en un hotel ILUNION, que colabora así en esta campaña de prevención frente a los accidentes de tráfico.