Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

El nuevo proyecto de ASPAYM Castilla y León ‘Directed By Youth’ celebra la reunión inicial

El nuevo proyecto de ASPAYM Castilla y León ‘Directed By Youth’ celebra la reunión inicial

El 21 de diciembre asistimos a la reunión inicial del proyecto Directed By Youth (D.B.Y. CERV-2022-CITIZENS-CIV- 101077303), que se desarrolla en el marco del Nuevo Programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores) de la Unión Europea. Este nuevo proyecto en el que participa ASPAYM Castilla y León está coordinado por la entidad italiana CEIPES y colaboran entidades de toda Europa, como ÖJAB (Austria), I&F (Irlanda), Eduact (Grecia), GAMMA (Rumanía) y Know & Can (Bulgaria).

Primera reunion del proyecto directed by youth enseñando los contenidos de las sesiones

El objetivo del proyecto Directed by Youth es la producción de 10 documentos audiovisuales dirigidos y autoproducidos por las organizaciones locales, con el objetivo de reivindicar las necesidades que los jóvenes encuentren en su vida cotidiana. Además, se les facilitará a los participantes las formaciones necesarias repartidas en diferentes talleres para editar, grabar y diseñar los vídeos que se producirán al final y que se presentarán en el Festival Internacional, evento con el que se concluirá el desarrollo del proyecto y presentarán sus trabajos todas las asociaciones.

Primera reunion del proyecto directed by youth enseñando los contenidos de las sesiones

El programa de trabajo CERV, que se alargará hasta el año 2024, basa su éxito en otros programas anteriores de la Unión Europea con los Ciudadanos, Derechos, Igualdad y Ciudadanía y tiene el objetivo de promover los valores de la UE y los valores de su estructura como la no discriminación, la igualdad, la perspectiva de género o la lucha contra la violencia, además de promover el compromiso de los jóvenes con la Unión Europea y los intercambios culturales entre los miembros de esta, a través de la participación y el compromiso activo de las entidades que formamos parte.