Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Fomentar la participación juvenil en Europa, el objetivo del proyecto GamEUfying

Fomentar la participación juvenil en Europa, el objetivo del proyecto GamEUfying

La reunión inicial del proyecto europeo “GamEUfying – Gamification for youth European civic engagement”, financiado por Erasmus Plus, ha tenido lugar el 17 de enero en modalidad online. Los socios del proyecto ASPAYM CYL (España), CEIPES (Italia), CJCYL (España) y Rosto Solidario (Portugal), ya han trabajado juntos en numerosos proyectos por lo que la reunión fue muy eficaz y se pudo tratar la temática del proyecto y sus fases con más profundidad. 

Con el objetivo de fomentar la participación activa de la juventud en materia europea y aumentar su impacto político, en este proyecto se desarrollará una metodología pedagógica a través de recursos basados en la gamificación que pueda ser usada por los trabajadores juveniles.

Serán 20 meses de trabajo conjunto para conseguir los siguientes resultados:

  • Un manual virtual interactivo con la metodología pedagógica desarrollada y destinada a fomentar la participación juvenil en materia de Europa a través de recursos de gamificación. 
  • Una simulación “GamEUfying” para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las demás fases del proyecto mediante una representación de la Unión Europea.