Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM CyL prueba los juegos virtuales educativos desarrollados sobre los Objetivos Europeos de la Juventud

ASPAYM CyL prueba los juegos virtuales educativos desarrollados sobre los Objetivos Europeos de la Juventud

ASPAYM Castilla y León ha realizado el testeo de los juegos digitales desarrollado en el marco del proyecto Gamifying European Youth Goals, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, en el centro de Formación Profesional Básica de La Salle Managua en Palencia. 

Estos juegos virtuales están centrados en un Objetivo Europeo de la Juventud específico y han sido elaborados por los socios tanto en inglés como en cada idioma del consorcio (español, polaco y árabe). Es nueva metodología basada en la gamificación digital tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre temas tan esenciales como el desarrollo sostenible, el empleo de calidad para todos, las sociedades inclusivas, la igualdad de género, los diálogos constructivos, los espacios de participación, la ciudadanía global y los estilos de vida saludable.

El juego desarrollado por la entidad es un escape room digital en el que los participantes deben ponerse de acuerdo  sobre qué decisiones tomar respecto a diferentes pruebas, poniéndose en la piel de Daniel, una persona con discapacidad residente en un país europeo que trabaja fomentando los derechos de las personas jóvenes en riesgo de exclusión. Se trata de ayudar a este personaje a llevar a cabo una serie de pruebas para transmitir a los diferentes líderes europeos la necesidad de fomentar la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad. 

En otro de los juegos digitales los participantes se sumergen en un emocionante viaje al reino del empleo, donde habrá diversos retos relacionados con la búsqueda de un trabajo de calidad por parte de la juventud europea. 

De esta manera, los asistentes han podido conocer la estrategia europea sobre los Objetivos de la Juventud Europea y la utilidad de los mismos para el colectivo. Además de estos  juegos, a lo largo del proyecto se han desarrollado seis podcast con entrevistas a personas especializadas en el ámbito a tratar, así como ejemplos de buenas prácticas relacionados con cada uno de los objetivos europeos de la juventud.

Los resultados de este proyecto están recogidos en su página web.

ASPAYM CyL prueba los juegos virtuales educativos desarrollados sobre los Objetivos Europeos de la Juventud