Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Guillermo Prieto recorrerá los 1.274 kilómetros de ‘la raya’ de España y Portugal en una prueba ‘non stop’ con fines solidarios

Guillermo Prieto recorrerá los 1.274 kilómetros de ‘la raya’ de España y Portugal en una prueba ‘non stop’ con fines solidarios

Un nuevo reto llevará a Guillermo Prieto, especialista en carreras de ciclismo ‘non stop’, a recorrer sin etapas los 1.274 kilómetros que separan, de norte a sur, España de Portugal. Este guipuzcoano afincado en Valladolid se subirá el próximo 1 de agosto a su bicicleta en La Guardia (Pontevedra) y no dejará de pedalear hasta llegar a Ayamonte (Huelva). ¿El objetivo? Recaudar fondos para el proyecto FISIONER puesto en marcha por ASPAYM, que lleva el servicio de fisioterapia al medio rural. En este caso, los beneficios serán para impulsar una clínica en la localidad zamorana de Villalpando.

La línea que separa la frontera entre España y Portugal, la frontera terrestre más larga entre dos países de la Unión Europea, atraviesa una decena de distritos lusos (Viana do Castelo, Braga, Vila Real, Bragança, Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora, Beja y Faro) y siete provincias españolas (Pontevedra, Orense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva).

 

Fisioterapia en el medio rural

Guillermo Prieto ha elegido este año ASPAYM Castilla y León, organización dedicada profesionalmente a las personas con discapacidad, como destinatario de todos los fondos que recaude en 2021 a través de los retos ciclistas que protagoniza. Para animarles y poder participar mediante donaciones, el número de cuenta es ES10-2100-4355-3402-0002-4095 (hay que especificar en el concepto un nombre y teléfono de contacto) o accediendo a la plataforma de crowdfunding “Mi Grano de arena” en el siguiente enlace https://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon. Todas las donaciones de más de 20 euros, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos bajo el lema “Guillermo Solidario”.