Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Inicia la andadura del proyecto GreEn sobre emprendimiento social, verde y digital

Inicia la andadura del proyecto GreEn sobre emprendimiento social, verde y digital

Del 8 al 11 de marzo de 2023, se celebró en Valladolid (España) la reunión inicial del proyecto «GreEn – Green entrepreneurship’s for the present and future of Europe and LatinAmerica». El objetivo principal de esta iniciativa es promover el emprendimiento social, verde y digital en los ámbitos de la educación y formación  profesional.

Para ello, GreEn diseñará un toolKit de recursos y un juego digital con los que se espera desarrollar las competencias verdes y digitales entre centros, educadores, docentes, facilitadores, estudiantes y jóvenes de Argentina, España, Paraguay y Uruguay, tanto para la enseñanza como para la puesta en práctica de emprendimientos sostenibles.

Además de la reunión inicial que se acaba de celebrar, el proyecto también contará con dos formaciones transnacionales, la primera en Paraguay y la segunda en Uruguay. Asimismo, se celebrará la reunión intermedia en Argentina y la reunión final en Salamanca. Estos encuentros, a su vez, permitirán conocer la realidad de los países participantes y crear una red europea e iberoamericana para favorecer la cooperación transnacional y los emprendimientos sociales, verdes y digitales entre los ámbitos de la formación profesional, la educación universitaria y el tercer sector.

Puedes ver el primer boletín del proyecto pinchando en este enlace.

El proyecto está coordinado por ASPAYM Castilla y León, en colaboración con BB&R, Salesianos Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, Gurises Unidos, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Americana.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.

Participantes en la reunión inicial de GrEn posan en la puerta de las instalaciones de ASPAYM CYL en Valladolid