Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita las instalaciones del nuevo centro FISIOMER en Villalpando

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita las instalaciones del nuevo centro FISIOMER en Villalpando

Visita de Isabel Blanco al nuevo centro FISIOMER en Villalpando

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, ha visitado hoy, 3 de diciembre, las instalaciones del nuevo centro FISIOMER de ASPAYM Castilla y León, que se inaugurará próximamente en el municipio de Villalpando (Zamora).

Félix González, alcalde de Villalpando; Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León; Anabel Pérez, directora general, y Franciso Sardón, director general adjunto de la entidad, le han acompañado en su recorrido por las instalaciones de este nuevo centro de Servicio de Atención Integral en el medio rural.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, Isabel Blanco ha querido iniciar su intervención mostrando su apoyo al colectivo, especialmente a las personas del medio rural la comunidad: “En un territorio como Castilla y león es importante apostar por iniciativas como este programa FISIOMER, que trae los servicios y la fisioterapia al medio rural”. Además añade: “Buscamos apostar por nuestro territorio y proteger a las personas más vulnerables y por un modelo de atención a la dependencia y a la discapacidad, que significa la modernización de los servicios sociales y este centro FISIOMER es la mejor prueba de ello”.

Félix González, alcalde de Villalpando, ha destacado la importancia de la apertura del centro en la comarca y ha agradecido la implicación de la Junta de Castilla y León y de ASPAYM Castilla y León.

Anabel Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Villalpando y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades su apoyo para poder poner en marcha el centro. “Nuestro objetivo es dar el mejor servicio a la gente que lo necesita. Es un centro abierto para todo el mundo y en especial queremos cuidar a personas con discapacidad o movilidad reducida y mayores, para que mejoren su calidad de vida y no tengan que desplazarse o irse a vivir a otro lugar por sus patologías”.

Noticia_211203_VisitaVillalpando (1)

FISIOMER es un proyecto que nace bajo la línea estratégica de rehabilitación e investigación de la entidad para acercar al medio rural la fisioterapia, pero que en su desarrollo ha ampliado sus servicios para cubrir necesidades detectadas entre la población de núcleos rurales, como son: la necesidad de información sobre ayudas sociosanitarias, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo y especialmente la necesidad en algunos casos de la asistencia personal.

Además el centro ofrecerá también servicios relacionados con otras líneas de trabajo de la entidad como juventud, mujer, el programa de mayores, voluntariado o empleo.

De esta forma, próximamente ASPAYM Castilla y León ampliará sus servicios en la provincia de Zamora a través de este centro que abrirá sus puertas próximamente en el local ubicado calle Altasangre, 6 (49630, Villalpando, Zamora).