Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

La III Carrera Inclusiva de ASPAYM CyL por la Lesión Medular será el próximo 21 de septiembre

La III Carrera Inclusiva de ASPAYM CyL por la Lesión Medular será el próximo 21 de septiembre

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y el concejal de Educación y Deportes Juan Manuel Sánchez, junto con varios miembros del Club de Senderismo La Senda de Arroyo han visitado el centro de ASPAYM Castilla y León en Valladolid y han acordado con el presidente de ASPAYM CyL, Ángel de Propios y el director ejecutivo, Francisco Sardón, que la tercera Carrera Inclusiva por la Lesión Medular tenga lugar el sábado 21 de septiembre en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Además, han abordado algunas de las novedades que tendrá esta nueva edición.

Acompañados de la directora del área de Salud, Anabel Pérez y de la delegada de ASPAYM CyL en Valladolid, Mar Matías, han recorrido las instalaciones y conocido en detalle los programas que ASPAYM CyL desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la promoción de su autonomía personal y la inserción social y laboral.

El Ayuntamiento de Arroyo y ASPAYM CyL colaboran estrechamente desde hace años destacando la celebración de la Carrera Inclusiva ASPAYM por la Lesión Medular. De esta forma las dos entidades refuerzan su compromiso con la celebración de la tercera edición de la carrera en la que se convoca a todas las personas comprometidas con la inclusión y con el deporte en el entorno de la Ribera del Pisuerga. A través de esta prueba, que cuenta con la necesaria colaboración del Club de Senderismo la Senda de Arroyo, se fomenta tanto la visibilidad de las personas con discapacidad como su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada y en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad. 

Sarbelio Fernández ha destacado los logros y avances conseguidos fruto de los más de 30 años de compromiso de ASPAYM en Castilla y León y su trabajo en apoyo del proyecto de vida y la defensa de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. «Es un orgullo volver a ser el escenario de la Carrera Inclusiva de ASPAYM Castilla y León se consolida como un evento deportivo completamente accesible”.  También ha recordado la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás para la convivencia y la necesidad de garantizar la movilidad y los espacios seguros en la zona urbana.

Reunión con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Senda de Arroyo