Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Los socios del proyecto Fronteira celebran una reunión de seguimiento en San Esteban de la Sierra

Los socios del proyecto Fronteira celebran una reunión de seguimiento en San Esteban de la Sierra

La localidad salmantina de San Esteban de la Sierra ha acogido la reunión de seguimiento del proyecto Fronteira, enmarcado dentro del programa de Cooperación Territorial Europeo (Interreg), donde se ha dado cita el partenariado. 

Durante la jornada de trabajo se han realizado transferencias del conocimiento sobre el modelo de cuidados de larga duración en hogares y entornos naturales desarrollado en Salamanca (Comarca Sierras de Béjar y Francia) y Zamora en el marco de los proyectos FRONTEIRA I y Atención en RED (A gusto en casa, Viviendas en Red) y su escalado a nuevos territorios. Además, las entidades portuguesas han dado a conocer los nuevos proyectos de Cartera de Servicios Sociales que van a desarrollar, y se han puesto en común las propuestas del partenariado en relación a la desinstitucionalización y el reto demográfico, con el empleo inclusivo y de calidad asociado al desarrollo de la economía de los cuidados por parte de la economía social. También, se ha visitado el Centro Comarcal Referencial Vida Independiente de San Esteban de la Sierra. 

El partenariado está compuesto por las siguientes entidades: Asociación Asprodes (España), Cámara Municipal de Guarda (Portugal), Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), Fundación Intras (España), ADM Estrela (Portugal), Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León (España), CERCIG (Portugal) y la Fundación ASPAYM CYL.

Los socios del proyecto FRONTEIRA reunidos