Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Luces, cámara y ¡acción! Comienza el proyecto europeo YOUTH – REC

Luces, cámara y ¡acción! Comienza el proyecto europeo YOUTH – REC

El proyecto europeo “Youth- Rec: Youth Recording Educational Campaigns”, financiado por Erasmus Plus, pretende implicar a los jóvenes en la sociedad y fomentar su participación en la misma, dándoles voz a través de un método creativo basado en tres herramientas innovadoras: la realización de piezas audiovisuales, la narración de historias y el diseño gráfico. De esta manera, los jóvenes participarán en un itinerario formativo para aprender a expresar sus mensajes a través del cine y a promocionar su trabajo, que finalmente será expuesto en un festival internacional de cine. 

Durante la reunión inicial del proyecto, que ha tenido lugar en Palermo (Italia) del 22 al 25 de enero, se han presentado cuestiones administrativas y financieras para ser eficientes en la gestión del proyecto, así como el plan de garantía de calidad.También, se han desgranado las investigaciones sobre las tres metodologías principales que se van a utilizar y se han diseñado los talleres para una siguiente fase del proyecto. Por su parte, ASPAYM Castilla y León ha explicado el plan de difusión y las herramientas para comunicar la información sobre el proyecto y sus contenidos.

Youth – Rec es un proyecto desarrollado por organizaciones de países de toda Europa:  Italia (CEIPES), Rumanía (Gamma Institute), Grecia (Eduact), Austria (ÖJAB), Irlanda (I&F Education), Bulgaria (Know and Can Association) y España (ASPAYM CYL).

Puedes seguir toda la información del proyecto en sus redes sociales: Facebook Youth – Rec e Instagram Youth – Rec.