Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Primera formación del proyecto europeo D3PO

Primera formación del proyecto europeo D3PO

Durante los días 18 al 22 de julio se ha celebrado en Palermo (Sicilia, Italia) la primera formación del proyecto D3P0, cofinanciado por el programa Erasmus Plus, con el objetivo de compartir la experiencia en conocimientos específicos de cada uno de los socios en diferentes materias como impresión 3D o gamificación, entre otros.

Los técnicos de CETEM (España), expertos en el sector de la impresión 3D, compartieron sus conocimientos sobre tipos de impresoras 3D y materiales, para que todos podamos saber qué tipo de herramientas debemos adquirir según nuestras necesidades y fines. Además, impartieron una introducción al modelado 3D para poder ser capaces de desarrollar nuestras propias piezas. 

Desde ASPAYM CYL, hablamos sobre la gamificación, el aprendizaje basado en juegos y la aplicación de la narrativa y las técnicas de composición para el diseño de puzzles 3D. 

Durante la formación se realizaron sesiones donde terapeutas y técnicos pudieron intercambiar ideas sobre el abordaje del desarrollo de los puzzles imprimibles en 3D, así como del protocolo terapéutico basado en destrezas y capacidades. 

El proyecto D3PO pretende investigar sobre el uso de nuevas metodologías lúdicas como herramienta terapéutica en tratamientos físicos, psicológicos y/o de envejecimiento activo, así como el desarrollo de habilidades blandas (como el trabajo en equipo, la cohesión, el pensamiento lateral…), a través del diseño y resolución de puzzles 3D de bajo coste. 

Primera formación del proyecto europeo D3PO