Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Primera reunión del proyecto europeo Living Rivers

Primera reunión del proyecto europeo Living Rivers

La primera reunión del proyecto Living Rivers, cofinanciado por Erasmus Plus, se ha celebrado los días 7, 8 y 9 de abril, de manera presencial en Portugal con participantes de todas las entidades del consorcio: Rosto Solidario (Portugal), Rede Inducar (Portugal), CEIPES (Italia) y ASPAYM CYL (España).

Este proyecto pretende aumentar la sensibilización de las personas adultas en relación con el medio ambiente, concretamente los ríos de Portugal, España y Sicilia en Italia, mediante prácticas educativas. Además, se pretende aumentar la información sobre la gestión de los recursos naturales, principalmente del agua,así como facilitar consejos y trucos para la conservación de los ríos y su implicación en actividades medioambientales.

 En la primera reunión se han tratado temas relativos a la organización y calendarización del proyecto, a la primera fase de investigación y mapeo para elegir los ríos accesibles de cada ciudad y los siguientes pasos a dar. Además, el consorcio pretende desarrollar a lo largo de este proyecto:

  • Una aplicación para dispositivos móviles estilo yincana para difundir de forma gamificada el conocimiento sobre los ríos y su accesibilidad. 
  • Un kit de herramientas educativas sobre sostenibilidad, un juego de mesa colaborativo, un conjunto de cuatro salas de escape y cuatro talleres.
  • Una página web colaborativa donde los participantes puedan compartir sus conocimientos sobre ríos.

Este primer encuentro ha servido para conocer a todas las organizaciones socias y para descubrir el entorno de Arouca, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer 516 Arouca Bridge, el puente peatonal suspendido más largo del mundo que conecta las orillas del río Paiva.

Primera reunión del proyecto europeo Living Rivers