Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Reunión final del proyecto europeo «Lifelong Dancing»

Reunión final del proyecto europeo «Lifelong Dancing»

Hemos celebrado la última reunión transnacional del proyecto europeo «Lifelong dancing», financiado por Erasmus Plus, que ha tenido lugar en formato online. Así, el consorcio tuvo la oportunidad de revisar todas las actividades y resultados del proyecto llevado a cabo durante los últimos dos años. Desde su inicio en 2018, los socios hemos trabajado para desarrollar nuevas metodologías relacionadas con la danza y el movimiento para el empoderamiento, el auto-conocimineto, la autoestima, la comunicación y la relación con los demás.

Después de una primera fase de investigación y de la actividad de formación de aprendizaje y enseñanza (LTTA) que tuvo lugar en Marsella, los socios colaboraron para realizar los talleres con adultos. Cada socio adaptó las actividades y llevó  a cabo una fase piloto con diferentes grupos objetivo como inmigrantes y refugiados, comunidad LGBTQIA+ y gente con discapacidad. Durante esta fase piloto se testaron las actividades y se desarrollaron recomendaciones y consejos para educadores y entrenadores que pueden replicar esta metodología en su trabajo.

Durante la reunión final del proyecto se revisaron los resultados finales y se ultimaron los detalles para el lanzamiento. Todos los materiales están disponibles online para descargar de manera gratuita: el manual y el kit de herramientas. Es posible también seguir un curso en diferentes idiomas con los tutoriales de las actividades desarrolladas.

También, se evaluaron las experiencias positivas y negativas en la implementación del proyecto por parte de los socios. Por supuesto, la pandemia ha afectado a la posibilidad de realizar todas las actividades que estaban planeadas, pero todos hemos sido capaces de sobreponernos a las dificultades.

Todos los resultados del proyecto fueron expuestos en el evento Multiplicador que cada socio ha organizado en su país.

Tienes toda la información disponible sobre este proyecto en la web: https://lifelongdancing.aspaymcyl.org/

Participantes del proyecto europeo Lifelong dancing