Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Reunión transnacional del proyecto europeo E-Crafts, financiado por Erasmus Plus.

Reunión transnacional del proyecto europeo E-Crafts, financiado por Erasmus Plus.

El encuentro transnacional del proyecto E-Crafts se celebró los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Santa Maria da Feira, Portugal. Fue el primer encuentro presencial de los socios, en el que tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones, y de debatir y aclarar algunos aspectos fundamentales del proyecto.

Participantes en la reunión del proyecto financiado por Erasmus Plus, E-Crafts

Esta reunión ha servido para presentar los resultados de la fase de mapeo del resultado intelectual IO1, analizando el patrimonio cultural y las técnicas artesanales de Portugal, España e Italia, lo que ha permitido a los participantes conocer algunos detalles del trasfondo cultural de los países socios del proyecto. Además, mediante un proceso de lluvia de ideas, se seleccionaron algunas de las 18 técnicas de upcycling para el desarrollo de la primera fase, y se propusieron los métodos de acción para implementar el resultado intelectual IO2 en la creación de vídeos educativos.

Los socios tuvieron la oportunidad de observar algunas técnicas artesanas portuguesas como el procesamiento del cuero, la creación de bolsos y objetos diversos con el uso de telas y vinilos, y el procesamiento de madera y decoración.

Tras este encuentro, y una vez definidos los aspectos económicos y los relacionados con el plan de difusión, los socios están preparados para avanzar hacia las próximas actividades previstas por el proyecto, incluida la organización de una formación.

Puedes seguir la información de este proyecto en sus redes sociales:

Facebook E-Crafts

LinkedIn E-Crafts

Instagram E-Crafts