Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Primera reunión transnacional del proyecto OpEye 2, financiado por Erasmus+

Primera reunión transnacional del proyecto OpEye 2, financiado por Erasmus+

La primera reunión transnacional del proyecto OpEye 2 tuvo lugar en Liubliana durante los días 10, 11 y 12 de noviembre del 2021. Debido a las excepcionales impuestas por el actual estado sanitario causado por el COVID-19, se celebró en modalidad mixta de manera que los coordinadores, procedentes de Luxemburgo, y los socios españoles, se reunieron de manera presencial en Eslovenia, y los socios italianos de manera telemática por videollamada.

Este proyecto está coordinado por la entidad Centre pour le développment des compétences relatives à la vue (Luxemburgo), acompañado por los socios Lega del filo d´oro (Italia), Center Iris (Eslovenia) y ASPAYM Castilla y León (España).

Participantes en la primera reunión transnacional del proyecto europeo OpEye 2

OpEye 2 (Open Eye Tracker Application for multiple disable visually impaired) es un proyecto financiado por la comisión Europea bajo el programa Erasmus+, dentro de las líneas estratégicas de educación para adultos. El objetivo de este proyecto es abordar el uso de sistemas comerciales de seguimiento del movimiento ocular (eye trackers) en el campo de servicios para personas con MDVI y CVI, con el fin de ofrecer una solución software de utilidad para este colectivo a través del entrenamiento.

Prototipo de la aplicación presentado en la primera reunión transnacional del proyecto europeo OpEye

Durante la reunión, se avanzó en la documentación de las decisiones tomadas hasta la fecha y se debatieron las estrategias de pruebas y los protocolos para probar los dispositivos eye tracking con los grupos objetivo. Además, se concretó la propuesta para la aplicación a desarrollar, desde ASPAYM Castilla y León se presentó un prototipo funcional y se informó del estado de la web y de las necesidades que se cubrirán con la misma.