Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Segunda reunión transnacional del proyecto europeo Gymkhana 5.0, financiado por Erasmus Plus

Segunda reunión transnacional del proyecto europeo Gymkhana 5.0, financiado por Erasmus Plus

La segunda reunión transnacional del proyecto Gymkhana 5.0: Patrimonio cultural para la juventud, se celebró el día 12 de julio en formato online debido a la situación ocasionada por el COVID-19.

El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus Plus, tiene como objetivo aumentar el conocimiento del patrimonio europeo entre las personas jóvenes y, en particular, los jóvenes con menos oportunidades: refugiados, inmigrantes, personas con discapacidad, personas con problemas sociales, económicos, etc. Para trabajar en ello se han unido entidades de cuatro países de Europa: el Consejo de la Juventud de Castilla y León (España), la Fundación ASPAYM Castilla y León (España), Rosto Solidario (Portugal), Dione Youth (Chipre) y CEIPES (Italia).

Los socios del proyecto han trabajado muy duro para crear una herramienta metodológica innovadora que pueda ayudar a los jóvenes a profundizar y mejorar su conocimiento sobre el patrimonio europeo a través de la gamificación: la aplicación GYMKHANA 5.0, que propone conocer siete lugares culturalmente relevantes en cinco ciudades específicas de los países socios. A lo largo del proyecto, los socios han ido preparando diferentes rutas que han adaptado al uso de una aplicación móvil accesible para todos, basada en el principio de aprender jugando.

Durante el encuentro, las entidades socias compartieron sus experiencias con las pruebas de la aplicación en cada ciudad, donde cada socio había involucrado a 25 jóvenes para que experimentaran y realizaran sugerencias. Esta retroalimentación se analizó en la reunión siendo importante para comprender las mejoras a realizar en la aplicación para garantizar su calidad.

Además, se compartieron consejos y estrategias de difusión para garantizar que la aplicación llega a los diferentes grupos destinatarios y sobre cómo involucrar a distintos actores locales que puedan apoyar el proyecto a nivel local.

La reunión finalizó hablando del manual que se lanzará junto con la aplicación con la metodología utilizada así como del evento multiplicador en el que se presentará oficialmente la aplicación.

Segunda reunión transnacional del proyecto europeo Gymkhana