Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Última reunión transnacional del proyecto europeo Escape Racism

Última reunión transnacional del proyecto europeo Escape Racism

Los días 15 y 16 de junio los socios del proyecto financiado por Erasmus Plus, Escape Racism, han celebrado la última reunión transnacional en modalidad online. 

Durante la reunión se ha evaluado el estado de los resultados del proyecto para poder hacerlos públicos. En la página web del proyecto está ya disponible el manual  y un kit de herramientas prácticas para los trabajadores juveniles que trabajan con diferentes grupos objetivo, como los refugiados e inmigrantes, los ninis, los jóvenes de zonas rurales y con obstáculos geográficos, los gitanos y los jóvenes con discapacidad. Estas herramientas explican las metodologías de juego, las salas de escape educativas y el modelo «out of the box» utilizadas en este proyecto como estrategias de educación no formal, proporcionando una amplia documentación contextualizada en los diferentes países sobre cinco temas principales: racismo y discriminación, acoso escolar, discapacidad, esclavitud moderna y fronteras. Además, está listo un recurso educativo abierto con todos los materiales para replicar los talleres de Escape Racism con 10 escenarios diferentes de escape room, con videotutoriales, documentación y materiales imprimibles.   

También, los socios propusieron algunas estrategias para la sostenibilidad del proyecto y crear competencias y recursos que perduren durante un largo período. De este modo, al final del proyecto, todos los recursos desarrollados durante los dos años seguirán siendo completamente gratuitos y estarán disponibles para cualquier persona interesada. 

Más información en la página web y en las redes sociales Facebook e Instagram.

Última reunión transnacional del proyecto europeo Escape Racism