Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Curos teórico – práctico de la técnica DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) Nivel I y II. (36 horas)

Curos teórico – práctico de la técnica DNHS (Dry Needling for Hypertonia and Spasticity) Nivel I y II. (36 horas)

ESTADO
REALIZADO

LUGAR
Residencia ASPAYM - Valladolid

FECHAS
Inicio:23/05/2014 Fin: 29/06/2014

Valladolid (1er modulo) (18h) 23-25/05/2014
Valladolid (2º modulo) (18h) 27-29/06/2014

Horario: Viernes 17-21 horas, sábado 9.00-14.00 y 16.00-20.00, y domingos 9.00-14.00

DIRIGIDO A
Graduados y diplomados en Fisioterapia.

Información

INFORMACIÓN (Pulsa para desplegar)

Número de horas y acreditación:
36 horas de duración. Concedidos 7,1 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Castilla y León.

Comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad de CyL

Información del curso

dnhs

Se trata de una acción formativa de especialización para fisioterapeutas que complementa a otros cursos que versan sobre el tratamiento del dolor miofascial, acercando al fisioterapeuta al tratamiento no sólo del dolor sino también de la espasticidad y la hipertonía. Este curso da a conocer a los fisioterapeutas los fundamentos neurofisiológicos del método y técnica DNHS, las aplicaciones clínicas del método y técnica en pacientes con lesión del SNC que cursan con hipertonía y espasticidad y le capacita para integrar desde un marco teórico el método DNHS dentro de la práctica clínica como complemento de otros tratamientos.

La técnica DNHS es una de las técnicas más novedosas en el campo de la fisioterapia neurológica y en gran expansión en los últimos años. Esta técnica, variante de las técnicas tradicionales de punción seca, con criterios específicos de aplicación al paciente neurológico, ha mostrado efectos beneficiosos en muestras reducidas de pacientes (Fresno 2004, Herrero 2007, Trenado 2007).

Descripción

OBJETIVOS Y PROGRAMA (Pulsa para desplegar)

OBJETIVOS GENERALES :

  • Formar a los fisioterapeutas en la técnica de punción seca, dirigida a patologías neurológicas (técnica DNHS), con la finalidad de la regulación del tono muscular y mejora de la funcionalidad. Para la integración de estos conocimientos en la práctica clínica diaria

OBJETIVOS ESPECÍFICOS :

  • Conocer los fundamentos neurofisiológicos del método y técnica DNHS
  • Conocer las aplicaciones clínicas del método y técnica en pacientes con lesión del SNC que cursan con hipertonía y espasticidad y otras alteraciones del movimiento.
  • Ser capaz de integrar desde un marco teórico el método DNHS® dentro de la práctica clínica como complemento de otros tratamientos.
  • Comprender la naturaleza, características clínicas y fisiopatología de los puntos gatillo miofasciales (PGM), así como sus relaciones con el sistema nervioso central (SNC).
  • Conocer los fundamentos de la punción seca y su aplicación en el tratamiento del dolor miofascial.
  • Conocer las diferencias de criterio diagnóstico y terapéutico de la punción seca para el tratamiento del dolor miofascial respecto al tratamiento de la hipertonía y la espasticidad (DNHS®).
  • Saber aplicar la técnica DNHS® en los músculos explicados durante el curso.

Programa oficial del curso

Programa Curso Oficial 36h

Tríptico

Artículos y bibliografía de interés

Bibliografia

Enlaces de interés

http://www.dnhs.es/

http://www.travellysimons.com/inicio/index.php

Profesorado

PROFESORADO (Pulsa para desplegar)

PABLO HERRERO GALLEGO

  • Diplomado en Fisioterapia. Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza con Mención Europea. Evaluación positiva por la ANECA para las figuras de profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada.
  • Autor de la técnica y concepto DNHS®.
  • Director del Grado en Fisioterapia de la Universidad San Jorge. Profesor de las asignaturas “Fisioterapia en especialidades Clínicas II” y “Diagnóstico por la Imagen”.
  • Responsable de la línea de investigación “Nuevas líneas y tecnologías terapéuticas” dentro del Grupo de Investigación GIMACES, reconocido como grupo consolidado por el Gobierno de Aragón. Director de la Tesis “Estudio de la efectividad de la técnica DNHS® en pacientes con ACV en estado crónico”
  • Presidente de la Asociación para la Investigación en la Discapacidad Motriz (AIDIMO).

Precio e Inscripción

PRECIO E INSCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

Precio

390€

Incluye todo el material para la realización del curso, documentación y material de punción específico para la realización de las prácticas.

Plazas

24

Plazo de inscripción

La inscripción se hará a partir del 10 de febrero de 2014 hasta 10 de abril de 2014 o se complete el número de plazas.

Forma de inscripción

Para solicitar la inscripción en el curso se debe enviar debidamente cumplimentado el boletín de inscripción a la dirección formacion@oficinas.aspaymcyl.org.

Una vez recibida la solicitud de inscripción en el curso, desde la organización se pondrán en contacto para confirmar la aceptación del alumno, solicitando documentación acreditativa de estar diplomado en fisioterapia y justificante del ingreso de la cantidad de 390 euros en el NÚMERO DE CUENTA: ES21 2100 6423 1922 0005 1726 de LA CAIXA. CONCEPTO DE INGRESO: NOMBRE Y APELLIDOS DEL INTERESADO “CURSO DNHS” (p.ej. NURIA GARCÍA HERRERA CURSO DNHS)

Una vez recibida toda la documentación, la organización le confirmará la inscripción en el curso.

CURSO COMPLETO. (Pueden dejarnos su correo para ser avisados de próximas ediciones)

formacion@oficinas.aspaymcyl.org

Boletin_de_inscripcion_DNHS_valladolid_2014.docx

Otras indicaciones

La realización de este curso ESTÁ condicionada a la inscripción del número mínimo de 20 inscritos. En el caso en que la entidad organizadora decidiese no realizar el curso, el importe del curso sería de nuevo abonado al alumno inscrito. En caso de que el alumno renuncie a la plaza por voluntad propia, el importe del curso no será abonado salvo que la plaza pueda ser cubierta por otro alumno, en ese caso se reembolsará el importe descontando los gastos bancarios.

Información

Correo electrónico: formacion@oficinas.aspaymcyl.org

Lugar de realización

LUGAR DE REALIZACIÓN (Pulsa para desplegar)

Residencia y centro de día Aspaym Castilla y León.
C/ Treviño 74, Valladolid

¿Cómo llegar a la residencia?