Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

The Factory of Ideas – Creative Social Entrepreneurship for the New Reality

The Factory of Ideas – Creative Social Entrepreneurship for the New Reality

CATEGORÍA DEL PROYECTO

Juventud

NOMBRE DEL PROYECTO

The Factory of Ideas

PERSONA DE CONTACTO

Rocío de Andrés

rociodeandres@aspaymcyl.org

REDES SOCIALES

Página web The Factory of Ideas.

Facebook The Factory of Ideas.

Instagram The Factory of Ideas.

Descripción

DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)

El principal objetivo de este proyecto se basa en crear una asociación para favorecer la cooperación transnacional en el ámbito del trabajo con población juvenil a fin de desarrollar, probar e implementar métodos innovadores por medio del uso de la gamificación virtual como herramienta educativa creativa. Con estos métodos se pretende mejorar las competencias de la juventud fomentando sus destrezas, habilidades y valores , favoreciendo mentes curiosas creadoras de soluciones creativas, que permitan potenciar emprendimiento social y herramientas de creatividad, que actúen como palanca transformadora de la crisis ocasionada por la Covid-19. 

Objetivos específicos: 

  • O1. Crear prácticas innovadoras en el ámbito de la juventud a través del desarrollo de una metodología basada en la gamificación virtual, con las que adquirir competencias clave en emprendimiento social para generar respuestas creativas enfocadas en la innovación social digital. 
  • O2. Incrementar las posibilidades de transferencia de las metodologías innovadoras y de educación no formal entre los trabajadores y educadores juveniles, para comprender cómo desarrollar y potenciar emprendimiento social como respuesta a la nueva realidad ocasionada por la crisis de la Covid-19, apostando por la digitalización y la necesidad de soluciones creativas.
  • O3. Favorecer el desarrollo organizacional de 5 entidades con unas experiencias culturales y organizativas diversas y fortalecer su asociación de cooperación, desarrollando y difundiendo la producción de resultados del proyecto creado en el ámbito de la educación juvenil.
SOCIOS (Pulsa para desplegar) ACTIVIDADES (Pulsa para desplegar) RESULTADOS (Pulsa para desplegar)

Resultados

Se desarrollará un kit de herramientas, denominado «The Factory of Ideas – Creative Social Entrepreneurship for the new reality».

Detalles

Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA 2).

Cooperación entre entidades que se asocian para construir, a través del proyecto, unos resultados intelectuales útiles para la ciudadanía.