CATEGORÍA DEL PROYECTO
Juventud
NOMBRE DEL PROYECTO
The Factory of Ideas
PERSONA DE CONTACTO
Rocío de Andrés
REDES SOCIALES
Página web The Factory of Ideas.
Descripción
DESCRIPCIÓN (Pulsa para desplegar)El principal objetivo de este proyecto se basa en crear una asociación para favorecer la cooperación transnacional en el ámbito del trabajo con población juvenil a fin de desarrollar, probar e implementar métodos innovadores por medio del uso de la gamificación virtual como herramienta educativa creativa. Con estos métodos se pretende mejorar las competencias de la juventud fomentando sus destrezas, habilidades y valores , favoreciendo mentes curiosas creadoras de soluciones creativas, que permitan potenciar emprendimiento social y herramientas de creatividad, que actúen como palanca transformadora de la crisis ocasionada por la Covid-19.
Objetivos específicos:
- O1. Crear prácticas innovadoras en el ámbito de la juventud a través del desarrollo de una metodología basada en la gamificación virtual, con las que adquirir competencias clave en emprendimiento social para generar respuestas creativas enfocadas en la innovación social digital.
- O2. Incrementar las posibilidades de transferencia de las metodologías innovadoras y de educación no formal entre los trabajadores y educadores juveniles, para comprender cómo desarrollar y potenciar emprendimiento social como respuesta a la nueva realidad ocasionada por la crisis de la Covid-19, apostando por la digitalización y la necesidad de soluciones creativas.
- O3. Favorecer el desarrollo organizacional de 5 entidades con unas experiencias culturales y organizativas diversas y fortalecer su asociación de cooperación, desarrollando y difundiendo la producción de resultados del proyecto creado en el ámbito de la educación juvenil.
Socios
Actividades
Resultados
Se desarrollará un kit de herramientas, denominado «The Factory of Ideas – Creative Social Entrepreneurship for the new reality».
Detalles
Erasmus+Acción Clave 2 (Key Action 2 o KA 2).
Cooperación entre entidades que se asocian para construir, a través del proyecto, unos resultados intelectuales útiles para la ciudadanía.