Página principal

Organización del ocio y tiempo libre

ASPAYM Castilla y León facilita el acceso a actividades de ocio y tiempo libre a nuestros socios mediante la organización de conciertos, excursiones…

  • Conciertos solidarios
  • Excursiones
  • Difusión y gestión de vacaciones Predif
  • Difusión de información

fotografía de un grupo de jóvenes en el campamento del Bosque de los Sueños

Jornadas y congresos de carácter propio

ASPAYM Castilla y León, en colaboración con empresas e instituciones de la región, organiza jornadas y congresos en los que se tratan las problemáticas del colectivo de personas con discapacidad, avances en investigaciones o desarrollos sociales…

  • Mujer
  • Discapacidad
  • Avances
  • Nuevas tecnologías

Actividades infantiles

ASPAYM Castilla y León organiza actividades infantiles que buscan facilitar el acceso a ocio adaptado y la integración de los más pequeños.

  • Campamento infantil
  • Excursiones
  • Noche de reyes
  • Actividades de ocio puntuales

Desde hace ya varios años en ASPAYM Castilla y León se vienen realizando actividades con nuestros socios más pequeños. Dentro de estas actividades cabe destacar el programa “Diviértete Aprendiendo”, en el se realizan fines de semana alternos durante el curso escolar; actividades de todo tipo donde los niños aprenden nuevas cosas de manera divertida e innovadora. Como ejemplo de estas actividades podemos resaltar los talleres de manualidades, cocina y repostería, sin olvidarnos de visitas culturales y excursiones.

Otro programa que ASPAYM Castilla y León lleva a cabo es el “Respiro Familiar”, este se realiza durante un fin de semana en un albergue o instalación apropiada, donde los niños fuera del entorno familiar realizan actividades por ellos mismos, consiguiendo ser más independientes de lo que ya son.

Pero la actividad que identifica a ASPAYM Castilla y León, por ser la conjunción entre Voluntarios, niños y junta directiva, es el campamento de verano (ver web), desde hace varios años ubicado en Cubillos del Sil (León) en nuestras instalaciones de El Bosque de los Sueños. Durante quince días los niños disfrutan de unas merecidas vacaciones, donde efectúan actividades que durante el curso escolar son más difíciles de hacer, así como de conocer nuevos lugares y amigos.

En todas nuestras actividades participan niños con y sin discapacidad física, consiguiendo así un conjunto perfecto para la integración en la sociedad. Si tienes entre 6 y 16 años y quieres pasártelo bien te esperamos en la sede de ASPAYM Castilla y león.

Pero hay otro tipo de actividades como son los Conciertos Solidarios, generalmente de rock, que nos permiten llegar al conjunto de jóvenes sobre todo, mediante una labor de prevención de accidentes; así hemos contado con Celtas Cortos, Mago de Oz, Lujuria, Los Suaves, Medina Azahara, Wild Horses, Ars Amandi o La Fuga.

Es importante destacar, que otra línea de acción son los viajes adaptados para adultos con destinos turístico y/o de ocio.