Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

The Factory of Ideas: ¡el proyecto ha comenzado!

The Factory of Ideas: ¡el proyecto ha comenzado!

La primera reunión del proyecto The Factory of Ideas, cofinanciado por Erasmus Plus,  ha tenido lugar el día 10 de marzo manera telemática. Este proyecto pretende mejorar el conocimiento sobre emprendimiento social entre los jóvenes a través de la implementación de la gamificación como método de aprendizaje. The Factory of Ideas ha sido diseñado para enfrentar la crisis social y económica derivada del COVID-19; en este marco, la innovación social y el emprendimiento han mostrado todo su potencial, contribuyendo a solucionar las desigualdades emergentes. Con el objetivo de comprometer a los jóvenes en esta materia, el consorcio pretende desarrollar:

  • Una guía metodológica con contenidos de emprendimiento social, como respuesta a las nuevas necesidades sociales causadas por el COVID-19.
  • Un juego virtual educativo destinado a trabajadores juveniles que facilite el conocimiento sobre emprendimiento social. 

Este proyecto está destinado a educadores, trabajadores juveniles, consejos de la juventud y líderes juveniles que actúan como agentes sociales activos en las transformaciones sociales. Por esta razón, el consorcio que compone The Factory of Ideas está formado por organizaciones expertas en materias de juventud, educación formal y no formal, innovación social, desarrollo personal y gamificación: ASPAYM CYL (España), Biderbost Boscan & Rochin (España), CEIPES (Italia), Rosto Solidario (Portugal) y GAMMA Institute (Rumanía). 

La primera reunión dio a los participantes la oportunidad de conocer las demás organizaciones y empezar a trabajar en la implementación de los siguientes pasos. La siguiente reunión transnacional tendrá lugar en Portugal. 

Primera reunión del proyecto europeo The Factory of Ideas