Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León celebra la I Jornada de CrossFit y Discapacidad con motivo del Día Mundial de la Salud 

ASPAYM Castilla y León celebra la I Jornada de CrossFit y Discapacidad con motivo del Día Mundial de la Salud 

ASPAYM Castilla y León celebra el Día Mundial de la Salud con una jornada en la que usuarios con discapacidad de su Centro de Fisioterapia han recibido una clase con ejercicios de CrossFit adaptados a sus diferentes capacidades y funcionalidades.

Participantes de ASPAYM CYL en Crossfit Morado

Esta práctica deportiva es buena para todas las personas, pero especialmente para personas con discapacidad ya que les ayuda a estar activos y a mantener una musculatura consistente y fuerte. También tiene beneficios psicológicos, como el aumento de la confianza en sí mismos, la automotivación y la superación, además de reforzar la paciencia y la constancia. 

Desde Crossfit Morado han adaptado los ejercicios a cada persona “según su movilidad, fuerza y experiencia deportiva. Con cada adaptación buscamos que cada persona siga trabajando el grupo muscular del entrenamiento y que el estímulo se mantenga”, comenta Victor Rodríguez Fernández, Head Coach del Crossfit Morado.

Con 14 participantes, la I Jornada CrossFit y Discapacidad: una herramienta para la promoción de la salud, ha sido posible gracias al convenio que ASPAYM Castilla y León tiene con CrossFit Morado y a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Usuarios de ASPAYM CYL en Crossfit Morado