Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Reunión final del proyecto “The Gamification of Employment”, financiado por Erasmus Plus y coordinado por ASPAYM CyL

Reunión final del proyecto “The Gamification of Employment”, financiado por Erasmus Plus y coordinado por ASPAYM CyL

El proyecto “The Gamification of Employment” ha llegado a su fin. El pasado 24 de febrero tuvo lugar la reunión final del proyecto en modalidad online, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia mundial, donde se dio la oportunidad a los socios de resumir todo lo que se ha logrado desde que se puso en marcha el proyecto en el año 2018.

Logotipo del proyecto The Gamification of Employment

Durante este encuentro se presentaron con detalle los últimos resultados por parte de los socios. El proyecto tenía como objetivo principal promover el uso de los juegos de mesa como herramientas para el desarrollo de habilidades transversales e importantes en el mercado laboral en los jóvenes, a través de una innovadora metodología que ha permitido a los diferentes grupos objetivo (inmigrantes, jóvenes con discapacidad, estudiantes y jóvenes con problemas psicosociales) adquirir dichas habilidades. Esta metodología se ha desarrollado mediante talleres específicos a nivel local en cada país de los socios implicados. 

El resultado ha sido fundamental para el éxito del proyecto; una demostración de esta innovadora metodología está disponible en el manual del proyecto, que se puede encontrar en la página web: https://www.gamificationofemployment.eu/. Esta página web es una herramienta necesaria para trabajadores juveniles y para cualquiera que pueda beneficiarse de la metodología desarrollada.

Socios del proyecto The Gamification of Employment en la última reunión celebrada