Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

Finaliza el proyecto “SEAC”, para promover el cuidado del planeta en la Educación Primaria

Finaliza el proyecto “SEAC”, para promover el cuidado del planeta en la Educación Primaria

El evento multiplicador y la reunión final del proyecto europeo «School Education Against Climate Change», cofinanciado por Erasmus Plus, se han celebrado el día 14 de marzo. 

El evento multiplicador, organizado por ASPAYM CyL, tuvo lugar en el Campus Universitario La Yutera (Palencia, España), al que los socios se desplazaron desde Valladolid, para compartir los resultados del proyecto con el alumnado de 2º de Magisterio de Educación Primaria, que probó los juegos creados para trabajar en las aulas de educación primaria los Youth Goal 10 “Europa verde y sostenible” y el ODS 13 “Acción por el clima”. Resultó una experiencia muy enriquecedora en la que el futuro del profesorado pudo transmitir sus impresiones acerca de los juegos e intercambiar opiniones y posibles acciones para trabajar en estas líneas con las futuras generaciones. 

La reunión final tuvo lugar en la sede de ASPAYM CyL en Valladolid (España), donde las 6 entidades socias del proyecto se reunieron para poner en común el estado del proyecto, los últimos pasos a seguir y los feedback recibidos durante la fase de testeo. 

“SEAC” está a punto de finalizar y muy pronto se podrán encontrar en la web todos los productos intelectuales del kit de herramientas y los juegos en los 6 idiomas, con el objetivo de que puedan ser utilizados como herramienta de educación no formal en los colegios. 

Este proyecto se ha llevado a cabo con BB&R (España), CEIPES, Scoala Primara Lorelay (Rumanía), More Mosaic (Suecia), Rosto Solidario (Portugal) y Safe Projects (Países Bajos).

Finaliza el proyecto “SEAC”, para promover el cuidado del planeta en la Educación Primaria