Facebook  Twitter  YouTube  Flickr  Instagram

ASPAYM Castilla y León impulsa con el Ayuntamiento de León una auditoría para garantizar la accesibilidad universal en la ciudad

ASPAYM Castilla y León impulsa con el Ayuntamiento de León una auditoría para garantizar la accesibilidad universal en la ciudad

Representantes de los organismos reunidos para realizar la auditoría de accesibilidad de León

Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León, se reunió ayer, 16 de abril, con Antonio Silván, alcalde de León, para trabajar juntos por una accesibilidad plena y universal en la ciudad.

ASPAYM destacó el papel de León por ser la primera ciudad de la comunidad que cuenta con una figura del defensor de personas con discapacidad, así como el trabajo llevado a cabo en los inmuebles privados para rebajar escalones e implantar rampas que faciliten el acceso.

Además, en la reunión se abordó la necesidad de mejora de la accesibilidad en el transporte público ya que, aunque los autobuses cuentan todos con rampas y plataformas adaptadas, las paradas todavía no son cien por cien accesibles. Para mejorar esta situación, el Ayuntamiento de León y ASPAYM han acordado la elaboración de una auditoría que analice la realidad de estas instalaciones y facilitar un acceso real a ellas.

Por último, Julio Herrero destacó en la necesidad de trabajar por la accesibilidad en todos los sentidos, no solo en el arquitectónico, en este sentido, garantizar la accesibilidad web “única ventana hacia el exterior para muchas personas con discapacidad”, es necesario y prioritario.

El alcalde de León ha destacado el trabajo del ayuntamiento por garantizar la plena accesibilidad de su página web y ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación para la comunicación directa entre los leoneses con discapacidad y los servicios municipales.